Los Leones descuenta ante Valdivia en la final de la Liga Nacional

Los Leones Valdivia LNB 3
Pedro Escalona/CDV.

Los de Quilpué derrotaron 90-85 al CDV y dejan 2-1 la definición. Este domingo, a las 20.00 horas, continúa la serie.



Otro capítulo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol se vivió la noche de este sábado en Quilpué. Los Leones recibió a Valdivia por el tercer juego en busca del campeón, con la necesidad de remontar, pues el CDV aprovechó su localía el fin de semana anterior y llegó con ventaja de 2-0. El triunfo se lo llevó el local por 90-85, que descuenta la llave definitiva.

En un cubil felino lleno, un motivado equipo local se presentaba en cancha. El margen de error se acortaba en caso de perder. Y así, la necesidad tiró en los primeros dos cuartos. Un regular quinteto de Claudio Jorquera anotaba a gran ritmo, con Scott Rodgers y Cameron Forte que comenzaban a destacar.

El ruido lo ponía la visita, con la numerosa barra que los llegó a alentar. El CDV no aflojaba y, aunque siempre abajo, no permitía que el local se le escapara. El juego se iba estrechando, con Ferreyra en la conducción y Khapri Alston en los puntos. Al descanso, nada más que tres puntos a favor de Los Leones, 46-43. El goleo alto de los primeros dos partidos se mantenía.

La presión al balón propuesta por Jorquera complicaba a Valdivia, que cometía errores que ayudaban al local a seguir aumentando. Córdoba le pedía a los suyos jugar por dentro y fue ahí, justamente, cuando los sureños comenzaron a descontar. El partido se hacía rápido en el centro y fuerte en la pintura. El aporte de Alston bajo el aro y los tiros largos de Eduardo Marechal animaron el tercer cuarto. 72-68 iba el resultado.

Para cerrar el partido Jorquera apostó a su defensa. Sin embargo, la eficacia del visitante acortaba a uno la diferencia. Fue el local quien mantuvo la calma para llevarse la victoria en un duelo que, a 11 segundos del final, se definió para Los Leones. Un robo de Alston inició el contragolpe del CDV, que salía rápido al ataque. Todo quedó ahí, pues el primer pase del estadounidense, con sus compañeros corriendo hacia adelante, fue interceptado por Marechal, quien dejó solo a Forte para que la clavara y sentenciara el tercer juego.

Tras el encuentro, los técnicos de ambos equipos se encararon en la cancha después de un fuerte intercambio de palabras. Sus jugadores los separaron y no pasó a mayores.

Forte aportó 24 puntos y 12 rebotes para Los Leones. Alston anotó 33 unidades y capturó 13 balones bajo el aro para los valdivianos. La serie continúa este domingo, en el mismo lugar, a las 20.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.