Los líderes aprueban a Rueda

Jean Beausejour, Reinaldo Rueda

Foto: Agencia Uno.

Referentes de la Roja se cuadraron con el colombiano y destacaron su trabajo en la primera competencia oficial con él al mando.




El trabajo de Reinaldo Rueda ya se puede evaluar con números oficiales. Luego de 18 meses plagados de amistosos, el técnico de la Roja por fin pudo dirigir sus primeros partidos por los puntos. En total, fueron seis compromisos en 20 días, con un saldo de dos triunfos, un empate y tres derrotas, lo que le da al colombiano un 39 por ciento de rendimiento.

Si bien el trabajo del entrenador caleño recién será evaluado en profundidad durante los próximos días, desde la ANFP adelantan que las conclusiones serán más positivas que negativas. No obstante, quienes sí hicieron ya una valoración de la labor del DT fueron sus propios jugadores, específicamente, buena parte de los referentes del camarín, entre ellos, Arturo Vidal, Gary Medel y Jean Beausejour.

Todos aprobaron el desempeño del seleccionador y hasta le dedicaron elogios. "Es un entrenador que sabe mucho y que nos va a ayudar bastante para lo que viene. Siempre tiene la palabras correcta para levantar el ánimo en los momentos difíciles", sentenció el volante del Barcelona, en la zona mixta del Arena Corinthians.

El Rey ya había blindado al cafetero previo al duelo con Japón, cuando señaló que esperaba que se quedara por mucho tiempo en la banca de la Selección. A esa altura, el real nivel del equipo era una incógnita y una eliminación temprana del torneo pondría en riesgo su continuidad.

Jean Beausejour, quien jugó su último partido por la Roja el sábado, ante Argentina, se rindió ante el adiestrador.

"Reinaldo Rueda, uff... Tolerante, templanza, un tipo que no se victimiza. Hoy día es difícil encontrar gente así en el fútbol, es un tipo que no es llorón, en la mala nunca sale a llorar y esas cosas se van valorizando con el tiempo", reflexionó.

El capitán tampoco se quedó atrás. "Es un gran entrenador, que sabe manejar los grupos, tiene experiencia lo que es muy positivo para Chile", apuntó el Pitbull tras su pelea con Lionel Messi.

Además de aprobar a su entrenador, también lo hicieron con las figuras que van apareciendo como Erick Pulgar. "Para mí fue uno de los mejores jugadores", aseguró Charles Aránguiz.

Mientras que Vidal coincidió, pero se cuadró con el DT en que falta ampliar el abanico de seleccionables. "Para nosotros el balance es bueno, se vienen cosas lindas, sabemos lo que podemos dar el otro año. Tenemos otra Copa América", advirtió el mediocampista.

"El futuro se ve bien, pero es importante que los jóvenes se empiecen a sumar. El profe lo dijo el otro día: no tenemos un sub 23 y eso algo dice, algo está pidiendo el entrenador y ojalá que empiecen que salir los nuevos talentos y se contagien de esta Selección, que aún tiene mucho que dar", cerró.

Comenta