La UC en alerta: Luciano Aued es sometido a exámenes tras presentar “molestias torácicas”

Luciano Aued tuvo que someterse a exámenes tras presentar "molestias torácicas"

Luciano Aued tuvo que someterse a exámenes tras presentar "molestias torácicas". Foto: Agencia Uno.

El volante ofensivo de Universidad Católica se sumó al caso de Aaron Astudillo que en la tarde de ayer se trasladó a un centro asistencial por un dolor en la misma zona.


El equipo médico de Universidad Católica está en alerta. Este jueves el equipo de la franja informó que el volante Luciano Aued debió someterse a una serie de exámenes, pues el martes presentó molestias en la zona del tórax.

Así lo manifestaron en un comunicado expuesto en la página oficial del club. “Informamos que el jugador del Plantel de Honor de Universidad Católica, Luciano Aued, el martes de esta semana presentó molestias torácicas por lo que el cuerpo médico de Cruzados decidió someterlo a una serie de exámenes para determinar las causas de dichas molestias”, señala la publicación.

“Los resultados, y de ser necesario la realización de algún procedimiento especifico, serán comunicados oportunamente”, agregaron.

Este es el segundo caso que se presenta esta semana, pues el día de ayer la UC notificó que Aaron Astudillo tuvo un síntoma similar mientras se encontraba realizando los trabajos de la pretemporada.

“Informamos que el integrante del Plantel de Honor de Universidad Católica, Aaron Astudillo, se retiró de la práctica de esta mañana debido a un dolor torácico. El jugador se trasladó por sus propios medios a un centro asistencial cercano al lugar de entrenamiento, donde está siendo sometido a una serie de exámenes cuyos resultados serán comunicados oportunamente”, expusieron.

Hasta el momento, Cruzados no ha informado sobre los resultados de las indagaciones médicas de ninguno de los futbolistas.

Pretemporada

Los cruzados se encuentran en estos días realizando los trabajos propios de la pretemporada con novedades. Además de la llegada de Sebastián Galani, los de San Carlos de Apoquindo anunciaron la incorporación del extremo argentino de 28 años Lucas Melano. El delantero llega en condición de jugador libre, fórmula que el elenco de la franja ha repetido en el tiempo, con grandes éxitos deportivos y económicos.

En lo que respecta al trabajo deportivo, el miércoles los universitarios se midieron contra el equipo del Sindicato de Futbolistas en el Complejo Deportivo Renaldo Tupper en dos encuentros de 40 minutos. En el primero vencieron a sus rivales por 2-0 con las anotaciones de Fernando Zampedri y Clemente Montes. En el segundo, el marcador se repitió con los tantos de Diego Buonanotte y Bruno Barticciotto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.