Chaleco López se alista para la última etapa como líder de los prototipos ligeros

Chaleco López y Juan Pablo Latrach enfrentarán la última etapa del Dakar como líderes de la categoría de los prototipos ligeros.
Chaleco López y Juan Pablo Latrach enfrentarán la última etapa del Dakar como líderes de la categoría de los prototipos ligeros. Foto: dakar.com.

El piloto, junto a Juan Pablo Latrach, completó la penúltima etapa en el tercer puesto y se mantiene en el primer lugar de la clasificación general de la categoría con 55'36" de ventaja sobre su más cercano perseguidor.



Chaleco López y Juan Pablo Latrach concretaron la penúltima etapa del Dakar 2022 que se disputa en Arabia Saudita en el tercer puesto y consiguieron mantener su amplia diferencia en el liderato de la categoría de los prototipos ligeros.

La dupla nacional arrancó salió a competir en el 11° lugar y comenzaron a presionar desde el principio. Ya en el primer punto de control lograron aparecer en el séptimo puesto y saltaron al segundo a la altura del kilómetro 127 de la especial. Así se mantuvieron peleando por los primeros lugares hasta completar los 346 kilómetros de la especial en la tercera ubicación a 15′38″ de Seth Quintero quien se impuso en el día.

Con este resultado Francisco López y Juan Pablo Latrach enfrentarán los últimos 164 kilómetros como líderes de la categoría con una ventaja de 55′36″ sobre el sueco Sebastian Erikkson y de 4H 31′22″ sobre Cristina Gutiérrez que marcha tercera.

Sobre su actuación, López comentó que “creo que fue una de las etapas más complejas. Nos tocó mucho tráfico, mucho polvo. Fue compleja la navegación. Hicimos un buen trabajo con Juan Pablo y atacamos al final en las dunas. Cuando llegamos a las dunas eran blandas, muy técnicas. Pudimos pasar a los camiones y a los otros autos que nos venían tirando mucho polvo en el camino y con eso pudimos atacar y tener un muy buen día”, señaló.

“Mañana queda el último día. No está nada dicho, pero hoy era un día muy importante para pasarlo”, complementó.

En el caso de los autos, Nasser Al-Attiyah, quien lidera la clasificación general de la categoría, finalizó la penúltima etapa en la séptima posición a 6′42″ de Carlos Sainz, ganador del día y le dejó poco margen a Sébastien Loeb, su más cercano perseguidor por el título.

El francés acabó este jueves a poco menos de un minuto por detrás del qatarí y se extendió la diferencia en la clasificación general a 33′19″. En el tercer puesto aparece el saudí Yazeed Al Rajhi (+1H 3′43″).

En su llegada a la mea, Al-Attiyah dijo que “ha sido una etapa muy difícil. Perder 4′ frente a Séb en estas condiciones no es nada. Vamos por el buen camino, mañana la etapa es corta y vamos a mantener el ritmo. Es muy importante ganar esta carrera”.

“Hemos ido en cabeza desde el principio y hemos ido trabajándonos la victoria. El Dakar no es fácil, pero ya tenemos mucha experiencia y no hace falta ganar todos los días. Nos embolsamos la 1ª etapa haciendo un buen tiempo y luego fuimos día a día manejando la ventaja de 45′ hasta el día de descanso. Ahora nos toca ser tan prudentes como hasta ahora. Etapa corta mañana en la que habrá que estar muy concentrados hasta cruzar la línea de meta”, complementó el qatarí.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.