Luciano Aued, tras la goleada a la U: “Fuimos dominadores de principio a fin”

FOTO: AGENCIA UNO.

El transandino analizó la victoria 4-0 sobre los azules en San Carlos de Apoquindo. "Era importante ganar hoy y quedar punteros", dijo también Luli.


Universidad Católica se quedó con una nueva versión del clásico universitario. Los cruzados vencieron por un contundente 4-0 a Universidad de Chile y son los nuevos punteros del Torneo Nacional. Luciano Aued, autor de uno de los tantos del cuadro de la precordillera, se refirió a la victoria de su escuadra.

“Los clásicos se viven de manera especial. Aunque muchos no seamos de acá de la casa, lo sentimos como propio y es por eso que nos sentimos tan identificados con la manera que jugamos y tratamos de darle una alegría a la gente. El miércoles nos tocó perder un partido muy importante para nosotros y la gente nos siguió apoyando igual. Era importante ganar hoy y quedar punteros. Estamos más que felices”, declaró Luli a CDF. Y agregó: “Fuimos dominadores de principio a fin. Salimos a buscar el partido de entrada y lo llevamos por delante. Lo supimos llevar para arriba”.

Además, el volante tuvo palabras para Gonzalo Espinoza, quien le propinó un manotazo y se fue expulsado tras la agresión. “Se enojó. Yo jugué con él en Racing y tenemos una buena relación. No sé que le pasó. Me pegó y justo estaba el árbitro al lado. Le dije que era un boludo porque nos conocíamos y no había necesidad de hacerlo. Es una lastima porque se pierde un gran jugador la U”, explica el transandino.

Por su parte, Matías Dituro, también manifestó su alegría tras la sólida victoria: “Estoy muy feliz por el triunfo. Levantarse después de una derrota no era fácil. Creo que aprovechamos muy bien los espacios por las bandas, creamos muchas situaciones de gol en el primer tiempo y el arquero de ellos estuvo muy bien. Es una semana que será larga y nos va a venir muy bien para juntar fuerzas para la seguidilla de partidos que tenemos. Mantener la punta del torneo es el objetivo de este año. Venimos haciendo las cosas bien, hemos tenido partidos en los que las cosas no nos han salido. El equipo está jugando bien y entiende la idea del técnico. Hay que ser muy cautos”.

Ahora los Cruzados se preparan para mantener la punta del Campeonato Nacional, cuando enfrenten a Palestino el próximo sábado en La Cisterna.

Seguir leyendo