Luciano Aued y el triunfo ante Audax: "Hoy demostramos que nos podemos ilusionar"

Aued

Tanto el argentino como sus compañeros se mostraron contentos por la vuelta al triunfo y ya se mentalizan para el debut en la Libertadores.




Universidad Católica volvió al triunfo luego de la derrota como local ante Iquique la fecha pasada. En el sintético de La Florida, los cruzados vencieron 0-2 al Audax Italiano. Tras el partido, los jugadores de la UC manifestaron sus sensaciones del encuentro y ya ponen el foco en Libertad, por Copa Libertadores.

"Fue un partido complicado, tuvimos muchas llegadas, manejamos bien la pelota. El partido pasado costó, ahora se manejó bien y pudimos llevarnos los tres puntos", comenzó su análisis Puch, una de las figuras del duelo. Respecto al gol, en el que se encontraba en posición de adelanto, el Comando comentó no haberse dado cuenta: "No me fije, no vi. En el primer tiempo me sentí adelantado en una jugada y me apuré".

Y detalló la jugada de la apertura de la cuenta: "Me buscó Pinares, me vio y le pegué nomas a ver como salía". Respecto a la falta de Carlos Labrín, que significó la expulsión del audino, Puch aclaró: "Fue un golpe pero estoy bien. La patada fue fuerte, con mala intención. Es solo un golpe, espero que en dos días se pase".

El volante Luciano Aued también analizó el trámite del encuentro: "Hicimos un partido parejo, el primer tiempo muchas situaciones de gol. No nos desesperamos, manejamos la pelota. Con Iquique fue igual, sin tantas chances. Estamos contentos porque pudimos sumar de a tres". El argentino además aprovechó de reflexionar sobre el debut por la Copa: "Un rival muy difícil (Libertad), los paraguayos son muy duros, ganaron una serie complicadísima. Hay que trabajarlo, va a ser duro. Hoy demostramos que nos podemos ilusionar, pero hay que ir paso a paso".

Carlos Lobos, el otro goleador de la noche, aprovechó de comentar la lucha por un puesto: "Estoy acá, pensando en Católica. Siento que he entrenado de buena manera, voy a seguir así para pelear el puesto. Lo más importante es el que equipo gane". Y adelantó los próximos desafíos para el equipo: "Se nos vienen varios partidos, tenemos un plantel competitivo. Esperamos que nos vaya de la mejor manera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.