El Málaga despide a su entrenador por un video sexual

VICTOR SANCHEZ DEL AMO

El club del ascenso español destituye a su director técnico, luego de que este anunciase ser víctima de un chantaje que ha denunciado a la policía.



"En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que no se realice una investigación completa". Así rezaba el comunicado que el Málaga dio a conocer por el que Víctor Sánchez del Amo dejaba de ser el entrenador del primer equipo andaluz.

"Los acontecimientos recientemente descubiertos y que no han sido verificados" por los que se ha sancionado al técnico se resumen en la difusión de un video de contenido sexual del entrenador con el polo del Málaga y en ropa interior que se hizo viral. Víctor Sánchez del Amo reaccionó ante la difusión incontrolada del vídeo con una nota en la que afirmó que se estaba actuando contra su intimidad al haberse divulgado el vídeo sin su consentimiento y siendo objeto de chantaje. "Quiero informar que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones", afirmó el entrenador del Málaga, quien aclaró que "difundir o compartir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal".

Reacción fulminante

El Málaga, propiedad del jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al Thani, actuó de manera fulminante después de que Víctor interpusiese una denuncia en la comisaría provincial de Málaga, cuya unidad de delitos informáticos se encuentra detrás del asunto. "¿Todavía queremos saber quién miente siempre? Él es como un ángel, nunca comete errores. No quiere admitir que ha cometido un error, solo una vez dijo la verdad. ¿Creías que te iba a ayudar mentir a todo el mundo? Sé fuerte y di 'he cometido un error", publicó el mandatario en sus redes sociales.

La destitución del entrenador es un hecho, aunque el Málaga ha comunicado que realizará una investigación completa de los hechos y ha anunciado una actuación de su equipo jurídico. La primera plantilla del Málaga regresa este miércoles a los entrenamientos y no se sabe quién será el sustituto del entrenador madrileño, que llegó al club a mediados de la pasada temporada y clasificó al equipo andaluz para las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, cayendo eliminado por el Deportivo en la semifinal.

Los problemas han acechado al Málaga desde el inicio del curso, con el propio Víctor en el banquillo. El club andaluz vive inmerso en graves problemas económicos y está vigilado por LaLiga. Es el 16º clasificado de la  Segunda División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.