El Deportivo

Manuel Pellegrini y el Betis van por todo en Europa: “Me alegra esta final, pero queremos llegar a la Champions”

Tras a meter al club en la definición del título, el técnico chileno mantuvo la mesura que lo caracteriza. Sin embargo, aseguró que “me pone muy contento que por primera vez en la historia este equipo jugará la final una competencia internacional”.

Manuel Pellegrini ya está en su primera final europea. FOTO: AFP. CRISTINA QUICLER

Manuel Pellegrini tiene una alegría que es doble. No solo porque disputará su primera final europea, sino también porque hará lo mismo con un Betis histórico que tampoco conocía esa instancia.

Tras el empate 2-2 en casa de la Fiorentina, resultado logrado en el alargue, el cuadro sevillano se ganó el derecho a disputar el título de la Conference League. Un objetivo merecido, según destacó el propio técnico chileno.

“La verdad es que estamos muy contentos, merecíamos clasificar a la final, porque fuimos superiores a la Fiorentina. Esto que logramos es gracias al trabajo colectivo que hemos hecho, tanto ofensiva como defensivamente. Pudimos conseguir ese paso a la final, porque teníamos ese compromiso con la hinchada”, explicó el DT.

Un compromiso que, al menos en el trámite, se hizo cuesta arriba para el elenco español, que vio como los italianos ganaban con remontada en los 90 minutos.

“El partido se hizo complicado, porque veníamos a definir al estadio de ellos. Podríamos haber sacado un marcador más amplio, salimos a buscar desde el primer minuto, con muchas oportunidades claras. En el entretiempo lo hablamos con el equipo, seguimos y pudimos aumentar el marcador, porque ellos solo llegaron con pelotas detenidas”, dijo el chileno.

Asimismo, el santiaguino destacó que “desgraciadamente, tuvimos que llegar al alague, pero es una final que se merece el club y la afición, porque luchamos para llegar hasta allá. Tuvimos muchas oportunidades en Sevilla y acá, logramos un gol de y no podíamos cometer errores, pero estuvimos muy concentrados. Este torneo no es fácil, todos los equipos son complicados todos los resultados estrechos”.

Contra todos

Lo cierto es que, al mirar hacia atrás, salta a la vista la mediocre campaña que hizo el equipo en el inicio del torneo. Incluso, debió jugar una ronda de playoffs para acceder a las instancias finales.

“Recibimos muchas críticas en la primera parte del torneo, porque tuvimos muchos lesionados. Me produce mucha alegría jugar esta final, pero queremos llegar a la Champions. Me alegra la madurez del plantel, cómo hemos podido sacar esta Conference adelante hasta el final y también pelear los puestos de Europa. Ya tenemos la Europa League en el bolsillo, pero queremos llegar a esa Champions”, aseguró Pellegini.

En la misma línea, el entrenador agregó que “el conformismo conmigo no va, yo soy consciente de lo que este equipo es capaz y que podemos exigirnos siempre un poco más. Vamos a pelear por la alegría final que es ganar esta competición y clasificar a la Champions de la próxima temporada”.

Consultado sobre las expectativas, el DT afirmó que “este equipo todavía tiene más techo. Los jugadores saben que si nos ganan es porque el rival es mejor que nosotros. Tenemos mucha ambición, un grupo de jugadores ilusionados y comprometidos”.

Sin embargo, lo que deja más satisfecho al chileno es la opción de llevar a la institución a lo más alto de una competencia europea. Así lo expresó en la conferencia de prensa tras el duelo.

“Me pone muy contento que por primera vez en la historia este equipo jugará la final una competencia internacional, vamos a jugar esa final contra Enzo Maresca, una persona a la que apreció mucho, si no lo logramos me alegrará que lo haga él. Siempre estamos pensando en lograr un poco más”, dijo el exReal Madrid.

Sobre extender su contrato hasta más allá de 2026, fue cauto al decir que “este no es el momento para hablar de una renovación, ya se sentará mi representante cuando tenga que hacerlo. En este momento, lo único que me importa es el partido del domingo ante el Osasuna”.

Isco se emociona

El malagueño Isco valoró el desempeño de su escuadra, que logró desequilibrar la balanza de la serie en el tiempo extra. “La sensación esa de que estás teniendo ocasiones, de que estás jugando bien, controlando el partido, siendo superior, y en dos jugadas a balón parado nos han condenado”, señaló sobre la derrota por 2-1 que los llevó a la prórroga.

Además, agregó que “el equipo no se ha venido abajo, sabíamos que íbamos a tener nuestra opción y lo hemos conseguido. Espero que nos sirva de aprendizaje porque si queremos ganar la final no podemos regalar tanto a balón parado. Contento de estar en otra final y muy feliz de darle esta alegría a nuestra gente”, complementó.

Y sostuvo que “nosotros tenemos mucha personalidad, tenemos un equipazo increíble y respetamos a todos los equipos del mundo, pero miedo ninguno. Este año le hemos ganado al Madrid, le hemos competido de tú a tú al Barça en los dos partidos de liga. Jugando como nosotros sabemos, tendremos nuestras opciones. Obviamente será una final muy difícil y a aprovechar las que tengamos”, sentenció. Isco también se encargó de enviarle un mensaje a los Blues. “Tendremos nuestras opciones”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolConference LeagueBetisFiorentinaChelseaManuel Pellegrini

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE