Marcelo Ríos disputará un duelo de exhibición ante Alex Corretja

TENIS_-Exhibicion-Rios-2026336.jpg
Marcelo Rios, durante el partido de exhibición con Nicolás Lapentti en 2018, realizado en el Gran Arena Monticello. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

El exnúmero uno del mundo jugará un partido ante el español el próximo 1 de julio, en el Gran Arena Monticello.



Marcelo Ríos volverá a una cancha de tenis. El exnúmero uno del mundo tendrá un duelo de exhibición ante un viejo conocido: el español Alex Corretja. Este encuentro se desarrollará el próximo viernes 1 de julio, en el Gran Arena Monticello, a las 22.00 horas.

Este cotejo recordará los 10 partidos que jugaron ambos entre 1995 y 2002, y marcará el desempate luego de que el historial refleje cinco triunfos para cada uno. El primer enfrentamiento entre Ríos y Corretja fue en 1995, en la arcilla de Ámsterdam, con triunfo del Chino 7-6 (3) y 6-4. El último duelo oficial fue en 2002, en el Masters 1000 de Miami, con victoria del chileno con un doble 6-2.

Las dos exfiguras del tenis disputaron dos finales durante su carrera, ambas en 1997. En el Masters 1000 de Montecarlo, ganó Ríos por 6-4, 6-3 y 6-3. Corretja se tomó revancha en el Masters 1000 de Roma, con una victoria 7-5, 7-5 y 6-3.

“Será un partido muy entretenido, porque es uno de los rivales más parejos de mi carrera. Tenía una lesión y eso me impidió jugar ante (Nick) Kyrgios, así es que me infiltré y me tengo que operar, así es que salió este partido con Corretja”, declaró Ríos en diálogo con radio Cooperativa.

“En una exhibición, la gente sabe, trato de que sea algo entretenido y para eso me preparo. Será una cancha de carpeta azul. Es bonito jugar en el Monticello, se hace entretenido para la gente y para uno”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.