Mario Salas confirma la estrategia: se disculpa por el corte de manga y no acepta preguntas

Mario Salas
Foto: Agencia Uno.

En el inicio de la conferencia de prensa de hoy, el técnico leyó un comunicado en el cual explicó su gesto y se disculpó por la polémica.



Para hoy se esperaba la conferencia de prensa de Mario Salas, en la cual iba a pedir disculpas por el corte de manga que hizo en el Superclásico del sábado, algo que le puede traer consecuencias como una sanción. El técnico lo hizo, pero leyendo un comunicado y no aceptando preguntas de la prensa.

"El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración. La gente es un apoyo importante para nosotros... Pido mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero mi festejo no estaba dirigido a nadie en particular. Esto (las disculpas) se lo dije al presidente Aníbal Mosa para que la hiciera extensiva a todo el directorio. Ahora, no voy a hablar más del tema porque está en Tribunales", dijo Salas.

Consultado sobre el futuro de Esteban Paredes, el DT dijo que esa respuesta en él: "Lo que le recomiendo a toda la gente, que sea feliz, que busque la felicidad, es un estado momentáneo. Le diría que escuchara a su corazón. El tema de Esteban pasa por una definición que la va a tener él cuando corresponda".

Este sábado, Colo Colo visita a Everton por la Copa Chile y Salas tiene bajas para armar el equipo. Además de los seleccionados Opazo y Costa, Bolados y Valdés están lesionados. Mientras, Paredes está en evaluación. "Más que preocuparme de los que no están, me preocupo de los que están. Este es el plantel que está para afrontar el resto del año. Con Jorge (Valdivia) vamos a cumplir los plazos que el cuerpo médico haya definido", dijo el técnico.

Sobre la Copa Chile, el DT dijo: "Son objetivos distintos. Por un lado está el campeonato nacional, que lo vamos a tomar con seriedad, ir partido a partido e intentar ganar todos los partidos que nos quedan. El segundo objetivo es la Copa Chile, también es exactamente lo mismo. El objetivo de Colo Colo es ganar el siguiente partido".

Consultado sobre si era feliz en Colo Colo, el Comandante dijo que sí. "Tremendamente feliz. La felicidad es un tema de momento. El gozo es más profundo. Soy una persona muy agradecida, llegué a un lugar donde que he querido estar siempre. No puedo estar en un lugar mejor que Colo Colo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.