Martín Scuncio gana la Fórmula Total en Codegua

_MG_2055
Pablo Carvajal/Prensa Fórmula Total

El piloto chileno-argentino del equipo RSMotorsport ganó la quinta fecha y se afianza en la cima de la categoría, escoltado por Felipe Schmauk y Vicente Bas.



El piloto chileno-argentino Martín Scuncio no tiene rivales en la Fórmula Total: ganó quinta fecha y se afianza en la cima de la categoría. El volante del equipo RSMotorsport impuso su ritmo, ganando la serie y la final de la jornada en el Autódromo Internacional de Codegua.

El piloto afincado en Concepción, tras ganar el viernes la pole, lideró de principio a fin la serie clasificatoria, logrando una escapada notable y superando hasta la bandera a cuadros al uruguayo Facundo Garese, a su hermano Javier, a Felipe Schmauk y a Vicente Bas.

En la final, Garese logró arrebatarle la punta a Scuncio en la largada, pero el chileno-argentino la recuperó rápidamente en la tercera vuelta y se separó del grupo, dejando la emoción de la tarde para quienes buscaran acompañarlo en el podio.

El resto de los 20 giros fueron intensos. Mientras Scuncio avanzaba a un ritmo frenético, el piloto HDI Seguros by Tobero Vicente Bas, aprovechaba el toque que se dieron Javier Scuncio con Garese, para meterse segundo y disputar el podio. Felipe Schmauk logró quitarle el segundo escaño, dejando la pelea por el tercer puesto a Bas con el menor de los Scuncio, que finalmente ganó el piloto HDI.

"Fue una fecha muy buena. Ganamos todos los puntos de la fecha con un auto que no se para nunca gracias al gran trabajo del equipo. Estuve muy concentrado, no cometí ningún error", comentó Martín Scuncio.

Sobre cómo logra la regularidad en pista sostiene que "si bien voy rápido, ayuda el hecho de que atrás vienen los demás pilotos disputando muy fuerte los puestos y a veces pierden tiempo, lo que me permite escapar un poco del grupo".

La sexta fecha de la Fórmula Total se disputa el 8 de septiembre nuevamente en Codegua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.