Matías Dituro: "En el gol pude haber llegado"

Matías Dituro

El portero otra vez fue el salvador de Universidad Católica, aunque el empate azul lo dejó contrariado. Si bien valoraron el punto, los cruzados reconocieron que no jugaron bien.




Si Universidad Católica no perdió ante la U fue gracias a Matías Dituro (32). Una vez más, el arquero argentino salvó al líder del campeonato, con al menos tres excelentes atajadas. "Fue un partido parejo, muy duro. En lo individual, contento por poder ayudar al equipo, por brindarle confianza a mis compañeros y por sumar un punto que para nosotros es importante", sostuvo el meta tras el clásico disputado en el Nacional.

¿Con cuál de todas sus intervenciones se queda?

Me quedo con una del segundo tiempo a Benegas. Fue la más difícil, por un tema de ubicación y cercanía, pero lo importante es que las tapadas sirvan para hacer sumar puntos al equipo y eso fue lo que se logró.

¿Ganaron un punto o dejaron ir dos?

Creo que el partido fue parejo, con un tiempo para cada uno. Por eso, a mí entender, un punto para cada uno creo que es justo.

¿Qué pasó en el gol del empate de la U? ¿Salió mal?

Es una situación rara, tendría que verla bien. Es una pelota cruzada, recuerdo que la baja el central de ellos que estaba en nuestra área. Siento que podría haber llegado, pero en el camino se me anticipa el delantero y nos convierten.

Tienen 10 puntos de ventaja con Colo Colo, ¿cómo lo harán para no relajarse?

Como lo hicimos hasta ahora, yendo partido tras partido. Cada fin de semana el objetivo es mantener la diferencia o ampliarla. De esa forma vamos concentrados a cada encuentro.

¿Cómo está usted en la UC? ¿Cuál es su situación? ¿Quiere seguir o quiere buscar nuevos desafíos?

Estoy feliz en el club. Muy contento. La verdad es que tengo muchas ganas de seguir muchos años en Católica. Ojalá que podamos seguir ganando cosas con esta institución, que me ha tratado muy bien y en la que estoy muy feliz.

"Hay que valorar el punto"

Al igual que el portero, el defensa Germán Lanaro, autor del gol cruzado, también valoró el punto. Eso sí, lamentó que los azules les crearan ocasiones y que no pudieran hacer el partido que planificaron.

"Puede ser que nos hayamos tirado un poco atrás. A veces lo haces de forma inconsciente para cuidar el resultado, que nos servía, porque nos alejaba mucho más, pero no alcanzó. Ellos tuvieron sus posibilidades. Hay que corregir errores, porque nos llegaron un par de veces y si queremos conseguir el torneo hay que corregir eso", dijo el central.

"Si bien por momentos manejamos el partido, no hicimos el que vinimos a buscar. El resultado es justo. Ellos también hicieron méritos para llevarse el partido. A fin de cuentas es un punto para valorarlo", agregó.

Luciano Aued lamentó que no pudieran romper el esquema azul. "Hay que valorar el punto. No tuvimos un buen partido. Nos plantearon un partido de pelotas largas y por momentos nos complicó. Todos lo que juegan contra el puntero hacen un trabajo doble para ganarnos. Tenemos que trabajar para tener respuestas a estos planteos", sentenció.

Comenta