Mbappé le pone sus fichas a Benzema: “Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre”

Mbappé, durante un partido con el PSG. FOTO: AP.

El delantero del París Saint-Germain llenó de loas al cuadro merengue, cuadro al que estuvo cerca de llegar antes de renovar con su actual escuadra.



Kylian Mbappé es uno de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro. El francés, campeón del mundo en Rusia 2018, abordó su candidatura para quedarse con el galardón que premia al mejor jugador de la temporada. Es uno en la lista de 30 nombres entre los que saldrá el próximo ganador y en la que destacan las ausencias de futbolistas de clase mundial, tales como Neymar y Lionel Messi, quien posee el trofeo.

El delantero reveló quienes son sus principales candidatos para quedarse con el premio, sin quedarse atrás. “¿Mi top 3? Yo diría Benzema, yo y Mané. Karim tiene 34 años, acaba de tener la temporada de su vida, ha ganado otra Champions en la que ha sido decisivo. Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre”, manifestó.

El atacante, además, llenó de elogios al Real Madrid, equipo al que estuvo muy cerca de llegar, antes de renovar en el París Saint-Germain. “El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG”, declaró.

El ariete se refirió a la presión que sufren algunos equipos por contar con varias estrellas, como es el caso de Messi y Neymar en el PSG. “Sí, por supuesto. Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador... y tienes la pieza de comunicación y de presión. El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia...”.

El atacante también confesó su deseo de quedarse con el galardón: “Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa. Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los diez primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares”.

Sobre quienes a su juicio debieron ganar el premio y no lo consiguieron, el francés no dudó: “Me faltarían quizás Xavi e Iniesta, aunque lo ganó Messi y dio la sensación de que el premio era de los tres, tan inseparables con sus éxitos en el Barcelona”.

El delantero se refirió a la que fue su primera nominación a quedarse con el Balón de Oro, en 2017. “Francamente fue un orgullo. Apenas era mayor de edad y ya se me asoció a esos grandes nombres. Puede parecer trivial, pero fue algo importante. Un paso adelante de verdad en mi carrera. De alguna forma fue mensaje que sirvió para decir que estaba entre los mejores. Me acreditaba como un futbolista de élite a ojos del mundo, y fue significativo pertenecer a esa lista con tan solo 18 años”, dijo.

Y, finalmente, reveló su deseo por ganar el galardón: “Siempre he querido hacerlo temprano, sin poner límite a mis sueños. Quiero ganarlo y no me molesta admitirlo. Estoy convencido de que alzar el primero es el más complicado. Una vez haya entrado oficialmente en ese grupo tan selecto, será más fácil revalidarlo. ¿Por qué? Sencillamente porque este reconocimiento te permite ganar una legitimidad ante el gran público”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.