Messi y Mbappé salvan al PSG en una jornada de goleadas en la Champions

Messi y Mbappé celebran la victoria del PSG sobre el Leipzig, en París.

Messi y Mbappé celebran la victoria del PSG sobre el Leipzig, en París. Foto: AP Photo/Christophe Ena

Con dos goles del argentino, los franceses vencieron por 3-2 al Leipzig, en un duro partido. Mientras que en uno de los duelos más atractivos del día, el Liverpool derrotó por 2-3 al Atlético de Madrid, en España. En otros resultados destacados, el Manchester City aplastó por 1-5 al Brujas; el Real Madrid derrotó por 0-5 al Shakhtar y el Ajax apabulló por 4-0 al Borussia Dortmund, en Holanda.


El PSG logró un trabajado triunfo por 3-2 ante el Leipzig, en París, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que también celebró el Inter de Arturo Vidal, que venció 3-1 al Sheriff.

Pese a no jugar bien, el equipo de Mauricio Pochettino se puso en ventaja a través de Kylian Mbappé (9′). Sin embargo, la visita remontó el marcador a través de André Silva (28′) y Nordi Mukiele (57′), quienes aprovecharon los serios problemas defesivos del local.

Fue ahí cuando apareció Lionel Messi para salvar la noche, con dos tantos, a los 67′ y 74′, este último de penal. Ya en los descuentos, Mbappé elevó un tiro penal cometido contra Achraf Hakimi.

Los franceses son líderes del Grupo A, donde también goleó el Manchester City, que fue hasta a Bélgica para vencer 1-5 al Brujas.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era Atlético de Madrid vs. Liverpool. El duelo cumplió las expectativas. Los Reds tuvieron un inicio furioso y se pusieron por 0-2 antes de los 15′, pero los colchoneros reaccionaron y lograron el empate antes del descanso, con un doblete de Antoine Griezmann.

No obstante, la expulsión del francés, a los 52′, marcó el segundo tiempo y disminuyó las opciones del equipo de Diego Simeone. La visita no perdonó y Mohamed Salah anotó de penal el gol del triunfo, que le permite a los de Jürgen Klopp seguir con campaña perfecta en la Liga de Campeones.

Los que también tuvieron un gran jornada fueron los del Real Madrid, que aplastaron al Shakhtar por 0-5, en Ucrania, con una gran actuación del brasileño Vinicius Jr., autor de dos goles y dos asistencias.

Mientras que el Ajax continuó la jornada goleadora de la Champions al imponerse con claridad por 4-0 al Borussia Dortmund, en Ámsterdam. Los alemanes tuvieron algunas chances a través de Erling Haaland, pero el noruego no estuvo fino.

Más temprano, Sporting de Lisboa sorprendió al Besiktas en Turquía. Otra vez fue paliza. El uruguayo Sebastián Coates fue clave en el 1-4 del cuadro portugués, al anotar los dos primeros goles.

Por último, el Porto logró una difícil victoria por 1-0 sobre el Milan, en Portugal, resultado con el que se vuelve a meter en carrera, en un grupo dominado sin contrapeso por el Liverpool.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.