“Mi primera reacción es pellizcarme, ¿estaré muerto?”: La estatua de Carlos Caszely en el Monumental ya tiene fecha

Caszely
Foto: captura de video del Club Social y Deportivo Colo Colo.

El Club Social y Deportivo Colo Colo, mediante un video en sus redes sociales, entregó un testimonio del mítico exdelantero y anunció la fecha.



Carlos Caszely es, para muchos, el máximo ídolo en la historia de Colo Colo. El legendario exjugador del Cacique brilló en los 70s y 80s, periodo en el que obtuvo títulos y una recordada final de Copa Libertadores en 1973. Por lo mismo, no fue sorpresivo que cerca de 12 mil hinchas albos lo eligieran para hacerle una estatua en el Estadio Monumental, como homenaje por lo entregado al club.

Este miércoles, el Club Social y Deportivo Colo Colo anunció en un video en sus redes sociales la fecha en que estará lista esa estatua, con un sentido testimonio del exfutbolista de 72 años. “Mi primera reacción es pellizcarme, ¿estaré muerto? ¿Me iré a morir? Porque no es normal. Y ahí empezamos a conversar acá en el Monumental para ir a conocer a Óscar, el hombre que va a hacer la estatua”, comenzó diciendo el Rey del Metro Cuadrado.

Caszely continuaba sin creer este reconocimiento, algo que considera que se da muy poco en el fútbol: “Es impresionante, son muy pocas las veces que uno puede decir que la gente se está preocupando de poder hacer algo por los que alguna entrega hicimos al cuadro popular”, cerró.

Hay fecha

En el mismo registro, el CSD Colo Colo anunció que la fecha de presentación en el Estadio Monumental será en diciembre de este año. Cabe recordar que la imagen con la que se inmortalizará al exdelantero se llama “Puño en alto”, forma en la que se le vio festejar en más de una oportunidad con la camiseta del Cacique.

Así, se concretará un merecido reconocimiento en vida para quien es actualmente el máximo goleador en la historia de los albos con 208 tantos, contando todas las competencias oficiales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.