Moreno informa avance de la operación retorno y pide a los clubes terminar con las filtraciones

12 de Diciembre de 2019/SANTIAGO El presidente de la ANFP, Sebastian Moreno, habla al termino de una reuni—n que sostuvo con el directorio de la ANFP. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El timonel de Quilín envió un oficio a los presidentes donde detalla los pasos que ha seguido el proceso. Además, mostró preocupación por las informaciones que han salido a la luz por la prensa.




Con un oficio que se titula “actividades retorno del fútbol”, Sebastián Moreno, aún presidente de la ANFP, informó a los presidentes de clubes sobre el avance de las medidas asumidad para el regreso del balompié chileno.

En un escrito de tres páginas que ayer recibieron los timoneles asociados, el mandamás de Quilín comienza la carta explicando que la idea es retornar de la forma más segura a la actividad, enmarcados en las normas de la autoridad sanitaria, para luego detallar una a una todas las reuniones que hasta aquí se han sostenido en pos del regreso.

Dentro de otras, menciona con el ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud, autoridades de diversas regiones, ministra del Deporte, Estadio Seguro, Intendencias, Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, capitanes de los equipos de fútbol y Colegio de Técnicos.

Además, menciona los diversos protocolos creados, junto con enumerar la cantidad de sesiones de trabajo de las diversas comisiones por el retorno.

“Este arduo trabajo multidisciplinario ha tenido como principal objetivo establecer niveles de seguridad para todos los participantes en la actividad del fútbol profesional, dentro del marco de recomendaciones de la autoridad sanitaria. En él, además, siempre se ha velado por resguardar los equilibrios para nuestros clubes asociados y conseguir de la manera más adecuada la gran meta que nos convoca, que es el regreso a la competencia”, explica Moreno en la misiva.

Sobre el final, el presidente del fútbol, intenta convencer a sus asociados en la forma de proceder en cuanto a la información: “Cuando el objetivo final de retornar exige una alta responsabilidad de todos los actores, en especial de los dirigentes, cuando las gestiones ante las autoridades avanzan, es muy importante ser más rigurosos que nunca en nuestros procedimientos y no caer en la siempre tentadora instancia de emitir declaraciones o filtrar comentarios que finalmente podrían generan impresiones erradas y, eventualmente, entorpecen el enorme trabajo hecho. Y, como bien sabemos todos, nuestra actividad no puede permitirse ese lujo dentro de la crisis mundial que estamos viviendo producto de la pandemia”.

Comenta