Motos: Cornejo entra al top 10 y Enrico lidera a los quads

El chileno de los cuatriciclos brilló en la jornada. En las dos ruedas, Pablo Quintanilla tuvo un mal día y bajó a la 12ª casilla.



Duros fueron los 403 kilómetros de cronometrada, más 227 de enlace, con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, para los chilenos en la tercera etapa del Dakar 2021. Pablo Quintanilla, quien el lunes había conseguido escalar hasta el cuarto puesto de la clasificación general de las motos, obtuvo este martes el 23º mejor tiempo, lo que lo desplomó a la 12º lugar de la tabla acumulada.

El sanantonino cerró la ronda con un tiempo de 3.52′38″, que son 19′15″ más que el vencedor del día, el australiano Toby Price.

“Otro día difícil y con navegación complicada. En la primera parte fuimos por rocas, con notas en zonas trabadas y después por valles de arena. En el kilómetro 40 pillé a Brabec y Barreda, de ahí me fui abriendo pista, pero en el kilómetro 170 nos alcanzó todo el grupo de atrás y terminamos juntos”, declaró Quintanilla.

El piloto de Husqvarna agregó: “Sabía que perdería tiempo, el objetivo era pasarlo con una navegación limpia, sin errores y se logró. Si bien la diferencia de lugares en la general es grande, en tiempo no es tanta: son apenas diez minutos y recién van tres etapas”.

Por su parte, José Ignacio Cornejo fue décimo, a 13′09″ del vencedor, lo que le permitió escalar al top 10 de la clasificación general de motos:

“Fue una etapa con un poco de todo. Zonas de dunas, zonas de trial con mucha piedra y también partes muy rápidas. El objetivo de hoy era intentar alcanzar a los de adelante, lo hice y abrí pista buena parte de la etapa. Estoy contento con mi ritmo y poco a poco voy avanzando en la general. Me siento muy cómodo con la moto y estoy muy motivado para seguir haciendo etapas sólidas y seguir avanzando en la general”, declaró Cornejo.

En tanto, el chileno Giovanni Enrico subió al primer puesto de la general de quads, tras ser segundo en la etapa, con un tiempo de 4.26′49″, justo un minuto más lento que el ganador, el argentino Nicolás Cavigliasso.

“La etapa de hoy fue muy similar a la de ayer. Había dunas muy entretenidas y el viento pegaba bastante, así que los filos estaban con mucha inclinación hacia un lado y era bien difícil. Había que tener cuidado al pasar. Había zonas muy rápidas, pero fue muy entretenido. Logramos una etapa más y estamos listos para mañana.”, señaló Enrico.

El otro quad, el de Italo Pedemonte, fue sexto, a 9′52″ del vencedor, y se puso sexto también en la clasificación general de quads:

Este miércoles se correrá la cuarta etapa, entre Wadi Ad Dawasir y la capital, Riyadh, con enlaces de 476 kilómetros y una especial de 337.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.