Muere O.J. Simpson, la exestrella de la NFL que fue juzgado por un doble asesinato

Foto: Reuters.

La familia del exdeportista confirmó el fallecimiento del deportista a los 76 años afectado por un cáncer.



Este jueves se informó la muerte de O.J. Simpson, exestrella de la NFL y quien fuera el protagonista del llamado “Juicio del Siglo” en Estados Unidos, tras ser acusado del doble asesinato de su esposa y su mejor amigo.

La noticia fue confirmada por su propia familia a través de su cuenta de X (ex Twitter).

El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, señala la publicación.

“Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agregaron.

El juicio del siglo

En 1994 se desarrolló un juicio en el que ese investigaba la participación de Simpson en la muerte de su ex esposa y de un amigo de ella. Tras aquello, fue absuelto en 1995 por un jurado de Los Angeles, en un casi que fue denunciado como un circo mediático, con abogados de gran envergadura como protagonistas y teniendo como tema de discusión si es que unos guantes encontrados en la escena del crimen encajan o no e sus manos.

Simpson fue declarado responsable de las muertes en una demanda civil de 1997 y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares por daños a la familia de Ron Goldman, quien fue asesinado a puñaladas junto con la exesposa de Simpson, Nicole Brown Simpson.

El veredicto fue recibido con incredulidad por muchos estadounidenses, y la opinión sobre la culpabilidad del atleta negro se dividió notoriamente en términos raciales.

Simpson siempre sostuvo su inocencia y siempre negó que haya intentado huir durante la famosa persecución, a pesar de que ignoró una fecha límite que le dio la policía para entregarse.

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. En octubre de 2008, fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.