Nadal se quema por Jarry

AFP_1OF7Q8

El número uno del mundo comentó el dopaje que tiene suspendido al tenista chileno.



El número uno mundial del tenis, el español Rafael Nadal, abordó desde Melbourne la situación de Nicolás Jarry, quien está suspendido provisionalmente por dopaje. Al ser consultado por La Tercera sobre el caso y las opiniones críticas contra el sistema antidopaje de colegas como Thiem, el manacorí expresó su opinión.

"Yo te soy sincero, no tengo toda la información como para poder opinar. Lo que sí, de lo que estoy cien por cien seguro, es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son. Yo sí creo en el sistema. Pero sí que es verdad que hay veces que puedes tener mala suerte. Esta es la realidad. Porque al final vamos a cenar a restaurantes, a lugares... Dependes de la gente... Cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección", señaló el español.

Nadal agregó: "En este caso, no tengo la información completa, creo que fueron unas vitaminas contaminadas, según he escuchado. Después de lo que pasó, con los años, la regla dice que es tu propia responsabilidad, por lo cual la regla es esa. Yo lo único que puedo decir es que aunque pueda estar sancionado una temporada, solo puedo mandar todo mi cariño, todo mi apoyo y animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado. Porque su imagen... Creo que dentro del mundo del tenis, aunque esté sancionado, nosotros creemos en él y sabemos que en ningún caso ha sido intencionado lo que le salió".

En la cancha, Nadal derrotó al local Nick Kyrgios (26º), superándolo por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4), para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia, donde jugará con el pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (5º), quien derrotó al francés Gaël Monfils (10º), por 6-2, 6-4 y 6-4.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.