El mayor clásico de la raqueta

Nadal

Hoy se enfrentan Nadal con Federer y Djokovic ante Thiem. Los tres primeros del ranking vuelven a coincidir en la ronda de los cuatro mejores de un major después de siete años.



Después de siete años, Novak Djokovic (1º), Rafael Nadal (2º) y Roger Federer (3º) vuelven a coincidir en las semifinales de un grand slam, demostrando que pese a superar los 30 años, todavía dominan el circuito.

En Roland Garros, el mismo escenario en que estuvieron juntos por última vez en esta instancia, hoy intentarán definir al finalista, si es que el clima lo permite.

A las 6.50, hora chilena, Nadal y Federer se enfrentarán por 39ª ocasión, en una superficie y en un torneo donde el español es prácticamente invencible. Sin embargo, la riqueza técnica y táctica del suizo, que en agosto cumplirá 38 años, nivela la balanza. Además, el mallorquín no derrota al helvético desde las semifinales del Abierto de Australia 2014.

A continuación, Djokovic se verá las caras con Dominic Thiem (4º). Ambos disputaron ayer sus postergados encuentros de cuartos de final. Nole dio cuenta de Alexander Zverev (5º), por 7-5, 6-2 y 6-2, en un partido en el que alemán pudo correr mejor suerte si hubiera cerrado el primer set con su servicio.

"Esos dos, Nadal y Federer, son las mayores leyendas de este deporte y los mejores y más exitosos jugadores de todos los tiempos. Estar junto a ellos y tener yo mismo una carrera exitosa es una sensación estupenda", reflexionó el balcánico tras ganar su partido.

Sobre su rival de hoy, Djokovic expresó que "Dominic está merecidamente donde está, es uno de los cuatro mejores, sobre todo en tierra. Ahí es donde hace su mejor tenis. Tiene una fuerza tremenda, especialmente con el revés y el servicio".

Precisamente, el pupilo de Nicolás Massú se impuso por 6-2, 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov (11º), mostrando la solidez que lo llevó a disputar la final en París hace un año. De hecho, ante el eslavo ni siquiera cedió oportunidades de quiebre y cometió muy pocos errores no forzados.

"Para nosotros, que nunca hemos ganado un Grand Slam, es difícil afrontar a jugadores que tienen al menos 15. Para mí es un gran desafío, pero lo voy a dar todo", comentó el austriaco, quien agregó: "Djokovic ha recuperado su forma y está jugando el mejor tenis de su vida. Estoy en semifinales contra los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Voy a hacer todo lo posible por ganarles".

Molestia femenina

En tanto, la programación de las semifinales masculinas despertó la molestia de la WTA, debido a que la organización trasladó sacó las semifinales femeninas de la cancha principal y las trasladó a la pista Suzanne Lenglen (Ashleigh Barty vs. Amanda Anisimova) y a la Simonne Mathieu (Johanna Konta vs. Marketa Vondrousova).

"Estamos extremadamente decepcionados de la programación de las dos semifinales femeninas fuera de la Central. Esta decisión es injusta e inapropiada", denunció Steve Simon, CEO de la WTA, mediante un comunicado de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.