Natalia Duco pierde su medalla sudamericana

Natalia Duco
Foto: Agencia Uno.

La Organización Deportiva Sudamericana ya informó al COCh que debe enviar la presea de vuelta.



Las repercusiones por el dopaje de Natalia Duco, por el que recibió tres años de suspensión, siguen en el mundo del deporte. Una de las dudas que quedaban era si se respetarían los logros de la atleta.

Eso quedó en parte dilucidado, pues la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) decidió quitarle la presea de oro conseguida en los Juegos de Cochabamba 2018.

El tema se trató de manera particular en la Asamblea de Odesur que se está desarrollando en Rosario. Los dirigentes del COCh ya fueron informados.

El presidente del Comite Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica, informa desde Argentina que la atleta debe entregar la medalla, para que el COCh pueda enviarla a Odesur.

Aunque se especulaba que se iba a esperar la respuesta del TAS, ya se asume que el dopaje existió y que lo único que podría conseguir la balista es bajar la pena.

De acuerdo al texto de la resolución, "se ha procedido a extender a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

la sanción aplicada por la Comisión de Nacional de Control de Dopaje de Chile a la deportista Natalia Duco Soler. En consecuencia, el resultado obtenido por la citada deportista en la prueba de impulsión de la bala, realizada el 7 de junio de 2018, queda anulada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.