Nicolás Jarry sigue firme y continúa en carrera en el Challenger de Salinas 2

Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.
Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Salinas 2. Foto: Challenger de Salinas.

Pese a complicarse en el segundo set, el chileno remontó su juego y avanzó a los cuartos de final de la competencia que se disputa en Ecuador.



Nicolás Jarry (370° del ránking ATP) sigue avanzando en el Challenger de Salinas 2 que se disputa en Ecuador. El chileno consiguió avanzar a la ronda de los cuartos de final después de imponerse en dos sets se 6-3 y 7-5 al neerlandés Tim Van Rijthoven (293°).

En el primer parcial, Nico no tuvo mayores problemas para imponerse, pudiendo defender de buena forma dos puntos de quiebre. Del otro lado, el neerlandés no pudo asegurar lo mismo, pues en el sexto juego Jarry capitalizó su única opción de quitarle el servicio al rival y en ese instante quedar 4-2 arriba.

De ahí en adelante al chileno le bastó mantener su servicio para cerrar el primer set del partido por 6-3.

Ya en el segundo llegaron las complicaciones para el nieto de Jaime Fillol. Tras un inicio parejo, en el octavo game Jarry pareció perder el rumbo y terminó perdiendo su saque. El panorama no era bueno, pues Van Rijthoven quedó 5-3 arriba y con la opción de llevarse el set con su servicio.

Sin embargo, Nico luchó y salvó cuatro puntos de set en contra y dejó el marcador 5-4. Ya con su saque confirmó el quiebre y aprovechó el impulso anímico para volver a ponerse arriba 6-5 al volver a romper el servicio del neerlandés.

Así, con un cierre perfecto, terminó liquidando el partido por 7-5 tras una hora y 35 minutos.

Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.
Jarry enfrentará al ecuatoriano Emilio Gómez en los cuartos de final. Foto: Challenger de Salinas.

Contra Emilio Gómez por el paso a las semifinales

Ahora en el camino de Nicolás Jarry aparece el ecuatoriano Emilio Gómez (204°), quien eliminó al argentino Camilo Carabelli (311°).

Gómez consiguió vencer al transandino definiendo ambos parciales en el tiebreak, registrando un marcador de 7-6(2) y 7-6(1) tras una hora y 55 minutos.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.