Nicolás Jarry tampoco pudo ganar en un Futuro

Nicolás Jarry

El santiaguino perdió contra el 980º del mundo en Santo Domingo y deberá seguir buscando invitaciones para poder resurgir en el circuito.



El regreso de Nicolás Jarry después de su castigo por utilización de sustancias ilícitas se está volviendo más complicado de lo que se esperaba. Ya la semana pasada hacía su debut, gracias a una invitación en el Challenger de Lima, donde cayó en el debut ante el local Nicolás Álvarez.

El peruano es 350º del mundo (Jarry no tiene puntos), pero este miércoles el Príncipe tuvo una derrota aún más dolorosa. El nacional se presentaba en un Futuro (M US$ 15.000) en Santo Domingo, República Dominicana. El rival, el estadounidense Zane Khan, proveniente de las clasificaciones aparecía como un escollo salvable, pero Jarry terminó perdiendo por un doble 6-4. Khan es el 980º del ATP.

En el mismo campeonato, Gonzalo Lama (730º) cayó por 7-6 (3) y 6-3 ante el estadounidense Félix Corwin (510º).

De esta manera, sin poder sumar unidades en los circuitos, Jarry deberá seguir dependiendo las invitaciones para acceder a campeonatos. La próxima semana se efectuará otro certamen de las mismas características en la misma capital dominicana y el tenista nacional espera un nuevo wild card.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.