Niemann deberá jugar con golfista que se había aislado por contacto directo

El chileno compartirá salidas en el Workday Charity Open con Graeme McDowell los dos primeros días de campeonato.




Este martes el Workday Charity Open publicó los horarios de salida para los primeros dos días de campeonato. El jueves, Joaquín Niemann jugará desde las 13.32 y el viernes desde las 8.07 (misma hora en Ohio y en Chile). Sus compañeros de salida serán el estadounidense de origen coreano Michael Kim y el norirlandés Graeme McDowell, ganador del US Open en 2010.

Pero hay una historia más cercana del europeo, que lo relaciona con la pandemia de Coronavirus. El oriundo de Portrush, de 40 años decidió borrarse hace dos semanas del Travelers Championship, luego de que su caddie, Ken Comboy, diera positivo en un control de Covid-19. Eso fue el 24 de junio y aunque sus tests fueron siempre negativos, aseguró tener algunos síntomas y decidió irse a casa “para no poner a nadie en peligro”.

Lo curioso es que McDowell no quiso tener más contacto con nadie, arrendó un auto y decidió manejar los 1.900 kilómetros que lo separaban de su casa, en Orlando, Florida. “Aprovecharé de conocer el país”, dijo esa vez. El norirlandés no jugó la semana pasada en Detroit, por lo que en Muirfield, Ohio, volverá al tour, 15 días después de retirarse del Travelers.

Comenta