Cancelan Abierto del Country Club y Niemann se queda sin jugar en Chile

JOAQUIN NIEMANN (4323636)

El propio golfista confirmó los cambios obligados por el estallido social. Además, adelantó sus sueños para el Masters 2020 y confesó que se siente totalmente familiarizado con el PGA Tour.



Joaquín Niemann pasa unos días en Chile, entre su último torneo del PGA Tour de 2019 y la Presidents Cup, desde el 12 de diciembre. El miércoles, el golfista hizo una clínica para niños en Talca y este jueves renovó el acuerdo con Kaufmann, la empresa que le entrega un Mercedes Benz para que haga sus desplazamientos en Chile. En el evento, realizado en el Club de Polo San Cristóbal, Joaco no estaba totalmente feliz, pues le habían confirmado que así como el Abierto de La Dehesa, que debía disputarse la próxima semana, se había cancelado el torneo en el Country Club, que iba a jugarse del 19 al 22 de diciembre.

El jugador asegura que le gusta venir a Chile. "Venía feliz con la intención de jugar los dos torneos. Eso me ayuda harto para entrenar para la Presidents, así que lamentablemente no se va a poder jugar La Dehesa y el Country también se bajó. Es una lata, pero espero que haya torneos lo más pronto posible y seguramente voy a estar acá siempre para poder jugar en Chile y la gente pueda ir y apoyar el golf en Chile también", dijo el golfista número uno de Chile.

Sobre lo ocurrido en Talca, Niemann tuvo un particular punto de vista. "Fui a un colegio, primera vez que hacía algo así, eran como 50 niños y me encantó, nunca había estado así. Hablar con ellos y que ellos me escucharan, más que a los profesores. Hubo preguntas chistosas: eran niños de sexto o séptimo básico y me preguntaban '¿oiga, don Joaquín, cómo es la relación con sus auspiciadores?, me reí harto".

El campeón del Greenbrier, el primer PGA para un chileno, dio detalles sobre su temporada. "Haber ganado mi primer torneo, en el primero de la temporada, me relaja harto en lo que viene, tengo asegurado dos años más en el PGA Tour y de esa forma puedo organizar mi calendario mucho mejor, con mejores torneos, y organizarme también con mi equipo", declaró.

Sobre la Presidents Cup, en Australia, no dudó en señalar que "es el campeonato más importante de toda mi carrera, ha sido un sueño desde chico. Poder estar acá en Chile, disfrutando, me ayuda a estar en lo mío, me gusta estar en mi país y poder entrenar con todo mi equipo, con mis amigos, siento que me relaja y me hace sentir mejor y creo que de esa forma voy a llegar lo mejor posible a la Presidents".

De paso, el jugador adelantó su temporada 2020 y puso sus fichas nada menos que en el Masters de Augusta: "Podré entrar a casi todos los majors. El Masters el que más tenía ganas de jugar, que es en abril. Lo jugué el año pasado como amateur y ahora siento que voy mucho más preparado que la primera vez que lo jugué, que no tenía nada de experiencia, y ahora ya me siento más tranquilo, conozco los jugadores, conozco la cancha, ya estoy más familiarizado con todo. Me gustaría tener una buena semana en el Masters".

Finalmente, el talagantino pudo dar luces de cómo ve su crecimiento en el PGA Tour en el tiempo que lleva jugando en Estados Unidos. "Al principio me sentía como intimidado, no conocía bien dónde estaba, con quién estaba jugando, me sentía inferior a los demás y poco a poco sabía que iba ganando experiencia, empecé a conocer a la gente y ahora siento que cuando llego voy más 'inflado', 'aquí estoy yo', ya me siento más familiarizado con todo. Es mi segundo o tercer año, ya conozco más a toda la gente, los clubes, sé dónde está el camarín para ir directo, a veces me paseaba por un club, no sabía adonde ir. Creo que todo eso ayuda y te hace sentir mejor en la cancha también".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.