Colo Colo corrige su nómina de permisos especiales tras requerimiento del Mindep

Gualberto Jara, durante el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepcion. Atrás, y con anteojos, Rubén Bascuñán. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Los albos incluyeron al cuerpo técnico en un listado de administrativos, a diferencia de los demás clubes. El Mindep consideró errónea la interpretación de la norma y pidió corregir la situación. Así, salieron de la lista dos jugadores y un ayudante.



Sorpresa causó anoche el listado de deportistas habilitados para regresar a los entrenamientos que publicó el Ministerio del Deporte. En el caso del fútbol, llamó la atención la nómina de Colo Colo, que incluyó a 29 futbolistas y a un solo integrante del cuerpo técnico (Rubén Bascuñán), a diferencia de la mayoría de los clubes que, dentro de ese grupo de 30 personas habilitadas, incluyeron a sus respectivos entrenadores y asistentes.

El Mindep publicó en su página solo ese primer listado emanado desde la ANFP, pero no el de 10 personas adicionales para trabajar con los futbolistas, el que fue visado ayer tras una solicitud del organismo que rige al fútbol chileno. Dentro de ese grupo, los albos pusieron a Gualberto Jara, Ariel Palena, además de cancheros y utileros. El DT paraguayo tiene contrato como funcionario de la institución y asumió el interinato tras la salida de Mario Salas.

La situación producida obligó al Mindep a solicitar a Colo Colo que modificara la lista para la obtención del permiso colectivo único de desplazamiento al lugar de prácticas, debido a una eventual ventaja deportiva que pudieran estar incurriendo los albos, por tener cerca de 10 jugadores más que el resto de los equipos, a lo que el club accedió. Así, de la lista original salieron Julio Fierro, Luciano Arriagada y el ayudante Rubén Bascuñán, para ser reemplazados por Gualberto Jara, Ariel Palena y Martín Gutiérrez.

“Se actualizó la lista del plantel de fútbol de Colo Colo. En ella, tal como en los restantes clubes, hay jugadores y cuerpo técnico incluido. Esta modificación obedece a una interpretación errónea de los 30 cupos deportivos y los restantes 10 netamente operativos por parte del Club Colo Colo. Dichos permisos para volver a los entrenamientos estarán listos este viernes”, se puede leer en la página del Ministerio, para explicar la situación del cuadro de Macul.

El plantel de Colo Colo volvió a la rutina, con una charla vía Zoom y la posterior realización de exámenes de PCR y otros estudios físicos en la Clínica Meds de La Dehesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.