Clubes obtienen 10 cupos extras para permisos especiales en el retorno a los entrenamientos

Jugadores de Antofagasta entrenando durante la pandemia.

La ANFP solicitó al Ministerio del Deporte un aumento de 30 a 40 personas por equipo, para desarrollar las prácticas bajo estrictos protocolos sanitarios. Hoy se completaron las nóminas para que sean enviadas a la Subsecretaría de Prevención del Delito.



Todo está listo para el regreso del fútbol a los entrenamientos, a partir de mañana. El primer gran paso pensando en un próximo retorno a la competencia lo más pronto posible, idealmente durante la primera quincena de agosto, luego de que el Ministerio del Deporte informara sobre la entrega de un Permiso Único Especial en zonas bajo cuarentena debido a la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, la última gran novedad es que los cupos, que en el anuncio original de la ministra Cecilia Pérez llegaban a 30, aumentaron a 40. Vale decir que 10 funcionarios extras por institución podrán participar de las sesiones, luego de que la ANFP solicitara una revisión de este número. La petición, básicamente, es para sumar administrativos y otros profesionales a los entrenamientos, sin restar la lista de jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Esta mañana se despacharon al Mindep desde Quilín las nóminas con los 10 nombres adicionales, para que sean entregadas en la Subsecretaría del Prevención del Delito, donde se ingresarán para el otorgamiento de los permisos especiales. Sobre este punto, Cecilia Pérez fue clara: la licencia es únicamente para trasladarse y participar de los entrenamientos. No sirve para ninguna otra actividad.

Todos los equipos de Primera y Primera B tiene planificado retomar los entrenamientos desde mañana. A los que ya habían iniciado esta fase se sumarán los clubes que funcionan en zonas bajo cuarentena, gracias a su permiso especial. Son 10 elenco de la categoría principal y 8 de la segunda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.