El olvidado Neymar: no recibió ningún voto para el premio The Best

NEYMAR

El brasileño fue olvidado incluso por Tite y Miranda, entrenador y capitán de Brasil, que participaron también de la elección.




Neymar dejó el Barcelona explicitando un motivo puntual: su intención de transformarse en el mejor jugador del mundo. Para eso partió al PSG, con la idea de distanciarse de Messi y poder, al fin, destacar de manera individual, lejos de la sombra del argentino. Sin embargo el plan, hasta ahora, ha fracasado rotundamente. La última demostración de aquello fue la entrega de los premios The Best, donde el futbolista brasileño no estuvo entre los finalistas y, según se develó durante esta jornada, tampoco recibió ningún voto para ser nombrado como el mejor del planeta.

La votación, en la que participaron los capitanes y los entrenadores de las selecciones asociadas a la FIFA, olvidó por completo al formado en el Santos, que ni siquiera recibió el respaldo de Tite y Miranda, DT y capitán de Brasil, respectivamente, quienes dejaron al delantero fuera de sus preferencias. Mientras el estratega optó por Modric, Salah y Cristiano, el defensor se inclinó por Cristiano, Mbappé y Messi.

Así, Neymar pasó de ser tercero en la edición anterior del galardón a ni siquiera recibir un voto, lejos de cualquier protagonismo.

Al respecto, su compatriota y compañero en el PSG, Dani Alves, aseguró que tiene claro qué le falta al extremo para recuperar el protagonismo y volver a establecer hegemonía mundial. "Debe volver a ser ese chico que jugaba a la pelota y no le importaba un carajo los demás. No le interesaba lo que la gente pensara de él. Vamos a encargarnos de que vuelva a ser ese al que no le importa nada", sentenció el lateral derecho.

Comenta