Óscar Opazo: "No me gusta la palabra recambio; hay que respetar a los jugadores que nos entregaron tanto"

opazo

El lateral colocolino y Valber Huerta asumieron la vocería de la Roja en Juan Pinto Durán.



La Selección realizó una nueva práctica en el marco del microciclo de entrenamientos que diseñó el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en el inicio de su gestión. El técnico colombiano busca alternativas para el combinado, pero en Juan Pinto Durán se resisten al concepto que mejor definiría el objetivo del operativo: el recambio.

"No me gusta esa palabra. Hay que tener respeto por los jugadores que nos entregaron tanto y ninguno ha renunciado, así que no podemos hablar de recambio, pero tengo que trabajar para ganarme un puesto", manifestó Óscar Opazo, quien asumió la vocería de la Roja en conjunto con Valber Huerta en esta jornada. "Si hablamos de recambio, hablamos de jugadores jóvenes", complementó Huerta.

El defensor de Huachipato valoró los entrenamientos que están desarrollando junto al nuevo cuerpo técnico de la Selección. "Hacer estos microciclos nos ayuda bastante, nos ve la forma de entrenar diariamente y nos habla mucho. (Los microciclos) se harán el año completo, pero tenemos que ganarnos la oportunidad para estar en ellos. Ayudan mucho para los jugadores del medio local y tener una posibilidad", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.