Otra salvación para Joaquín Larrivey: anota dos goles y le da la permanencia en la B de Italia al Cosenza

Joaquín Larrivey festeja con la camiseta del Cosenza. FOTO: @Lega_B

Si en 2021 rozó la pérdida de la categoría con la U, ahora vivió una situación parecida en la segunda división italiana. En la vuelta de la promoción, hizo un doblete para la victoria de su escuadra sobre el Vicenza y así permanecer una temporada más en la Serie B. El Bati sumó ocho goles en 17 partidos.



Joaquín Larrivey se está acostumbrando a situaciones in extremis en el fútbol. Le sucedió en 2021 con Universidad de Chile, en aquella victoria recordada y agónica sobre Unión La Calera, en Rancagua, para mantener al elenco azul en Primera División, cuando la pésima campaña del equipo los ubicó a centímetros del abismo. Y hoy le sucedió de nuevo, a kilómetros de distancia. El Bati fue vital para la victoria del Cosenza por 2-0 sobre Vicenza, en la llave de la promoción en la Serie B del fútbol italiano. Sus dos goles le dieron la permanencia a su escuadra.

En el duelo de ida, el Vicenza ganó por 1-0, sacando una pequeña ventaja de cara a la revancha, que se disputó este viernes, en el Stadio San Vito de la ciudad de Cosenza, en la región de Calabria, al sur del país.

El exdelantero de la U fue titular y un par de apariciones suyas le dio el triunfo al equipo, para dar vuelta la eliminatoria y quedarse en la segunda división italiana. Hizo el 1-0 en los 46′. Más tarde, en los 67′, anotó el 2-0 mediante un lanzamiento penal. Al instante siguiente, fue amonestado. Con un marcador global de 2-1, Cosenza se impuso y se queda en la B.

Final del partido y la permanencia para el equipo de Larrivey, que había finalizado en la 16° posición en la tabla, con 35 puntos, uno más que el Vicenza. Por aquella razón, ambos disputaron la promoción. Uno de los tres clubes que bajaron directamente a la Serie C, por su posición en la tabla, es el Crotone, que hace poco jugó en la Serie A y que había adquirido al joven volante chileno Luis Rojas, hoy en el Bologna, precisamente proveniente de la U.

Después de su salida de Universidad de Chile, se especuló con varias versiones respecto al futuro del delantero de 37 años. Finalmente, se fue a Italia y terminó siendo muy importante, porque llegó cuando el Cosenza estaba prácticamente condenado al descenso. Disputó 17 partidos, de los cuales fue titular en 12, y convirtió ocho anotaciones.

El vínculo del centrodelantero con el club transalpino expira el 30 de junio de 2022. Culminada la temporada con el objetivo de seguir en la Serie B, ahora deberá definirse el devenir de su carrera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.