Otro chileno en copas europeas: Juan Delgado ficha por Paços de Ferreira de la máxima categoría de Portugal

JUAN DELGADO
Antes de llegar a Necaxa, Juan Delgado jugó temporada y media en el Tondela de Portugal, donde hoy sería oficializado como refuerzo del Paços de Ferreira.

Según se enteró El Deportivo, el cuadro lusitano comprometió el pago de cerca de 1 millón de dólares al Necaxa mexicano por el jugador formado en Colo Colo. El puntero firmará un contrato de tres años y hoy debiera ser oficializado en el club que jugará la nueva Conference League, tercer torneo en importancia del continente que finalmente tendrá su trofeo propio. Os Castores, que terminaron quintos en la última temporada, ingresarán en la tercera ronda clasificatoria, penúltima antes de la fase de grupos que tendrá 32 equipos en su fase final.



Después de dos años en el Necaxa mexicano, el puntero chileno Juan Delgado regresa a la Superliga de Portugal, donde ya jugó dos temporadas. Paços de Ferreira, quinto clasificado en la última versión de la Primeira Liga, la máxima categoría del fútbol lusitano, adquirió el pase del jugador nacional en una cifra cercana al millón de dólares.

Según se enteró El Deportivo, el jugador formado en Colo Colo firmará por tres temporadas con el club de Os Castores, que debiera oficializar hoy la llegada del ex jugador del Gimnástic de Tarragona de España.

Delgado jugó una temporada y media en el Tondela, equipo de la máxima categoría lusa, entre enero de 2018 y junio de 2019. Con ese club, el extremo derecho chileno jugó un total de 44 partidos, marcó siete goles y registró tres asistencias.

Últimamente, en dos años con los Rayos del fútbol azteca (julio de 2019 a mayo de 2021), el ex Colo Colo disputó 58 encuentros en los que anotó en siete ocasiones y asistió otras cuatro conquistas.

Jugará la Conference

Paços de Ferreira terminó quinto en la última temporada de la Primeira Liga, detrás de los tres grandes: el campeón Sporting, Porto y Benfica; y del sorprendente Sporting Braga.

Una posición que le dio derecho a disputar la recién creada Conference League de la Uefa, cuadro al que ingresará en la tercera ronda clasificatoria, penúltima antes de la fase de grupos.

El torneo será el tercero en importancia en el continente y, finalmente, tendrá su campeón propio, no como la desaparecida Intertoto que era una clasificatorio para la Copa Uefa.

Formato del torneo

La parte final de la competición tendrá 32 equipos en la fase de grupos y tendrá una parrilla de 141 partidos en un lapso de 15 semanas. En total, 184 equipos participarán en alguna instancia de la competencia.

Fue creado para diferenciarlo la Europa League que quedará casi exclusivamente para los campeones de las respectivas copas de sus países. De esa manera, la Conference la disputarán los equipos que habrían llegado a la ronda preliminar, además de la primera y segunda ronda de clasificación de la Europa League.

Asimismo, los clubes que pierdan en las rondas de clasificación de la Champions League y la Europa League se irán integrando a este nuevo torneo, en el cual ningún equipo clasificará directamente a la fase de grupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.