Palestino le pide a Castrilli que el juez Felipe González no les arbitre más durante la temporada 2022

Los árabes acusan que se les quiso perjudicar en el duelo ante los Piratas. En la misiva exigen que el árbitro no los diriga más durante el presente cermtamen y que sea borrado de todos los encuentros al menos durante un mes de la competición.



En Palestino siguen molestos. Al equipo que dirige Gustavo Costas le sigue dando vuelta el final del duelo frente a Coquimbo Unido, en la Cuarta Región. Más cuando luego de ir en ventaja por dos goles de diferencia, les terminaron empatando con una polémica jugada en los minutos de descuento.

Es que en el elenco de La Cisterna siguen sin entender los motivos que llevaron al juez del encuentro, Felipe González, a no permitir que se realizara el cambio, pese a que estaban con jugadores menos por lesión. Quedaban poco minutos de juego y el ambiente ya estaba tenso. De ahí, vino la anotación de Huanca para los Piratas.

Jorge Uauy, el presidente, fue uno de los primeros en criticar por su cuenta de twitter. “Es una vergüenza que no aplique el fair play y el criterio deportivo, impidiendo que Palestino ejecute una sustitución, existiendo dos oportunidades consecutivas de saque lateral, perjudicándolo intencionalmente, cuando ya teníamos a otro jugador fuera lesionado, dejando al equipo con nueve hombres y facilitando el empate del rival”, añadió. “Este tipo de situaciones ensucian el trabajo serio de los clubes y perjudican el esfuerzo de todos”, finalizó.

Gustavo Costas, el técnico de Palestino, se sumó a los dichos del empresario. “Teníamos los cambios y nos hacen el gol. Faltaba que vaya a cabecear el árbitro y el juez de línea. Y el cuarto (árbitro), que tenía unas ganas de empatar terribles”.

La carta de reclamo

Frente a tal escenario, en Palestino no se quedaron de brazos cruzados. Ayer, durante la noche, el equipo árabe envió una carta para dejar en claro su molestia. Pidieron sanciones ejemplificadoras para el juez Felipe González, a quien no quieren más frente a Palestino durante los duelos que restanpor la temporada 2022. Además, piden que junto a sus asistentes sean borrados por un mes de los duelos del certamen local.

En la misiva, el cuadro árabe cita al artículo 3.3 de las Reglas del Juego de la IFAB, en la que les da la razón en la que se debió haber autorizado la sustitución por los jugadores lesionados que tenía el equipo árabe fuera de la cancha. Para corroborar la información, la defensa del equipo de La Cisterna adjunto un video en la que demuestra que los jueces se dieron cuenta de la petición de modificación que estaba realizado el equipo de Costas.

Castrilli, de manera interna, ya ha estado en diálogo con Jorge Uauy, el timonel de Palestino. Hoy, a eso del mediodía, el jefe de la comisión de árbitros se reunirá con Felipe González y sus asistentes par exigirles explicaciones y evaluar su rendimiento en un duelo que sigue generando polémica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.