Paredes: "No nos alcanza con el actual plantel"

Colo Colo

El goleador de los albos asume el fracaso de la Copa Chile y clama por refuerzos.



El día después de la eliminación de la Copa Chile no fue más tranquilo en el Monumental. Los albos seguían masticando el revés en el torneo a manos de Ñublense, en un ambiente lleno de autocrítica y de exigencias.

Ayer fue el capitán Esteban Paredes quien sacó la voz después del bochorno. "Hoy con el actual plantel no alcanza, hay que ser sincero y sacarse la venda de los ojos. Hoy no nos alcanza y nos queda un mes para prepararnos y para ver los refuerzos que podamos traer", expresó.

El Tanque no tuvo problemas en calificar este traspié: "Claro que fue un fracaso porque acá se tienen que pelear todos los campeonatos. Quiero rescatar lo bueno y es que nos entregamos por entero y lamentablemente no se pudo. Estamos muy tristes por haber quedado eliminados. Después de 2-0 por irnos en ataque no nos preocupamos de Ñublense y nos anotaron en una contra".

En ese sentido, criticó a los más jóvenes y también el exceso de confianza. "No podemos ganar solo con la camiseta, tenemos que poner fútbol, garra y todo lo que significa un club como Colo Colo", sentenció.

La temprana eliminación despierta algo de inquietud en Blanco y Negro, pues se dejó una de las opciones más concretas de disputar la Copa Libertadores del próximo año, tomando en cuenta que los albos están 10 puntos del líder en el Torneo Nacional.

Pero este fracaso no es el único tema que complica a Colo Colo, ya que Claudio Maldonado, ayudante técnico de Héctor Tapia no fue autorizado por el INAF para ejercer su función en la cancha, pues no cuenta con la experiencia mínima de un año dirigiendo, que exige el organismo.

En materia de refuerzos se siguen afinando detalles con el venezolano Danny Pérez, quien el jueves estuvo en el Monumental viendo el partido ante Ñublense. En el entorno de la negociación descartan que se haya dilatado la firma por un interés de Universidad de Chile.

En tanto, se sigue avanzando por Lucas Barrios, quien en su redes sociales anunció una pronta resolución. "En estos días se sabe mi futuro", escribió. El delantero quiere jugar la Copa Libertadores.

En el plantel se muestran escépticos. "Ésa es una teleserie que hemos visto varias veces, la verdad es que uno ya no sabe a quién creerle, la vez pasada hubo muchos rumores y la verdad es que no se llega a ningún puerto. Ojalá que quien llegue lo haga de la mejor forma", remató Paredes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.