Parque Padre Hurtado se prepara para acoger la Expo Outdoor Santiago 2019

Cata Alegría - Alto Piuquenes

El evento que se desarrollará entre el 5 y 6 de enero, convocará a disciplinas de deportes al aire libre y turismo aventura.



Alrededor de 10 disciplinas al aire libre congregará la Expo Outdoor Santiago 2019, que busca ser el primer evento masivo de esta categoría que se realiza en la región metropolitana. La cita será el 5 y 6 de enero en el Parque Padre Hurtado, Exintercomunal.

La Expo tiene por objetivo fomentar la vida al aire libre y dar un espaldarazo a las PYMES que trabajan en el rubro del turismo aventura en Chile. Trail running, montañismo, ciclismo, mountainbike, yoga, entre otros, serán algunas de las actividades que estarán presente mediante charlas y talleres con exponentes de esos deportes. Algunos de los representantes serán Ignacio Carrasco en el running, Benjamin Hudson en BMW Flatland y Valeria Santis en trail running.

Una de las socias fundadoras del evento, Valeria Artigas, señaló que la idea es fomentar algunos deportes hasta ahora poco difundidos en la familia. "Nos propusimos reunir a los fanáticos del yoga, escalada, ciclismo, surf, montañismo, velerismo, skate, rafting, running, mountainbike, slackline y trail running, en lo que es un evento que pretende ser el primero en su tipo, permitiéndonos recibir el apoyo y la visita de diversos sectores, incluyendo un municipio y el sector privado. La idea es que la gente venga, no solo a comprar productos, sino a ser parte de actividades prácticas y recreativas".

La feria deportiva también contará con la presencia de stands de diversas marcas, foodtrucks y concursos. Se espera que la feria deportiva reciba la visita de 6 mil personas durante el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.