Pellegrini culpa al cansancio por la derrota del West Ham: "No pudimos jugar"

Premier League - Burnley v West Ham United
Foto: Reuters.

El chileno también criticó el calendario de los Hammers, que solo tuvieron 48 horas para recuperarse del partido del jueves.



El West Ham de Manuel Pellegrini terminó el año de la peor manera: cayendo ante uno de los colistas de la liga y desperdiciando la oportunidad de quedar en la séptima posición. El verdugo fue el modesto Burnley, que hizo valer su localía y venció por 2-0.

La derrota le dolió al técnico chileno, que en rueda de prensa mostró su descontento con el apretado calendario impuesto a su equipo . "Llegamos a Londres el viernes en la madrugada y ya el domingo estábamos jugando otro partido, 48 horas después, contra un equipo que tuvo 35 horas más para recuperarse", señaló el Ingeniero. Esto, porque los Hammers disputaron el partido del Boxing Day un día después que el resto.

La diferencia entre ambos equipos fue notoria de principio a fin. El Burnley, necesitado de puntos, le pasó por encima a un equipo mermado físicamente, cuya lista de lesionados sigue creciendo.

"No me gusta dar excusas, pero desde el primer minuto la diferencia física fue notoria. No pudimos jugar. Estoy decepcionado, porque desperdiciamos la oportunidad de quedar séptimos ante un equipo que está en un muy mal momento. Pero el Burnley jugó muy bien, fue el mejor equipo", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.