Pellegrini descarta discusión con figura del West Ham: "Su enojo solo duró un minuto"

FACupThirdRound-(24602031)
Manuel Pellegrini y Marko Arnautovic. Foto: Reuters.

El Ingeniero sustituyó a Marko Arnautovic a tan solo a 20' de iniciado el partido, y pese a que el austriaco ya había convertido un gol. El delantero salió del campo furioso.



Manuel Pellegrini celebra en Inglaterra. El West Ham derrotó al Birmingham por 2-0, con tantos de Marko Arnautovic y Andy Carrol, y avanzó de fase en la FA Cup.

No obstante, lo que tomó relevancia alrededor del cuadro londinense fue una discusión entre Arnautovic y Pellegrini, luego de que el chileno lo sustituyera a los 20 minutos de juego, pese a que el austriaco ya había anotado el 1-0. El delantero sintió un dolor en su espalda, lo que causó preocupación en el técnico nacional, ya que el West Ham acumula al menos nueve jugadores lesionados. De hecho, hace poco Arnautovic era uno de ellos.

"Sintió un dolor en su espalda, por lo que creí que era mejor cambiarlo ya que venía saliendo de otra lesión y había jugado 90 minutos hace menos de 72 horas. Podía haber seguido, pero era mejor no correr el riesgo", señaló Pellegrini en rueda de prensa. El Ingeniero no negó que su estrella se enojó, aunque señaló que "solo duró un minuto".

Con respecto al regreso de Samir Nasri, quien fue titular, Pellegrini solo tuvo palabras de elogio para el francés, a quien ya había dirigido en el Manchester City, donde ambos se coronaron campeones: "Estoy muy feliz por la manera en cómo jugó hoy. Es un jugador que te da mucho tiempo con el balón, tiene buena técnica, el balón siempre está alrededor suyo. Ahora será considerado para diferentes partidos".

El próximo partido del West Ham es contra el Arsenal, como locales, por la Premier League. Están décimos, a 13 puntos de la Europa League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.