Pellegrini pierde a otra de sus figuras en el Betis: Botafogo ficha a Luiz Henrique por cifra récord en Brasil

Luiz Henrique deja el Betis para llegar a Botafogo en una cifra récord. FOTO: REUTERS.

Botafogo repatrió al puntero derecho tras pagar cerca de US$ 22 millones, la compra más costoso en la historia de ese país. Otra baja sensible para el Ingeniero, cuyo equipo está séptimo en LaLiga, tras quedar eliminado de la Europa League y la Copa del Rey.



El Betis de Manuel Pellegrini no para de desmejorarse. Tras la salida de Borja Iglesias a Bayer Leverkusen de Alemania, ahora es otro miembro de la ofensiva que deja el cuadro andaluz.

Se trata del puntero derecho Luiz Henrique, de solo 23 años, quien alcanzó a estar solo una temporada y media en la disciplina del equipo sevillano antes de que Botafogo pagara cerca de 22 millones de dólares por su pase, la compra más cara en la historia del Brasileirao.

Un negocio redondo para la institución bética, que adquirió el pase del carioca en menos de 9 millones de dólares al Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, en julio de 2022.

Una diferencia de casi 13 millones de la divisa norteamericana, entre lo invertido y lo que ingresará al balance de los sevillanos, en menos de dos años con la escuadra del Ingeniero.

Una alta suma por un jugador que nunca pudo consolidarse como un titular indiscutido para el técnico chileno. En 18 meses en España, Luiz Henrique disputó 64 partidos en todas las competiciones y un total de 3.454 minutos, es decir un promedio de poco más de 53 minutos por presencia.

Partidos que dejaron un balance de solo cuatro goles, al margen de 10 asistencias. Conquistas repartidas en dos por la Europa League, uno en la liga española y otro en la Copa del Rey.

Finanzas sanas

Un nuevo ingreso millonario para el club que, hace un mes, aprobó el presupuesto más alto de su historia, después de que la Junta de Accionistas del organismo aprobara los 205 millones de dólares para este 2023-’24, con un superávit histórico de US$ 5 millones en saldo positivo.

A pesar de la partida del director deportivo Ramón Planes (se marchó Al Ittihad de Arabia Saudita), el equipo no ha perdido su capacidad de hacer negocios sustentables en el mercado del fútbol.

Una situación, en la que el Betis ha debido apelar más al ingenio que a las grandes contrataciones. Muchos jugadores cedidos desde otros equipos y oportunidades de mercado con futbolistas que llegan libres.

Falta de jerarquía

La verdad es que la partida del hábil jugador sudamericano tampoco llega en un gran momento para el equipo. Si bien ganó en la última fecha ante Mallorca, el cuadro andaluz marcha séptimo en la tabla de posiciones de LaLiga, fuera de los puestos de copas europeas.

Encima, la salida del carioca coincide con la partida de otro ilustre, después de que el delantero Borja Iglesias al Bayer Leverkusen de Alemania, que pagó poco más de un millón de dólares por el préstamo y una opción de compra cercana a los 9 millones.

Dos piezas recurrentes para Pellegrini, quien no está contento con tantas ventas y así lo ha hecho saber a la dirigencia, aunque a mitad del año pasado extendió su contrato hasta junio de 2026.

El Ingeniero ya lamentó la eliminación de la Europa League, además de quedar fuera de la Copa del Rey. Sin embargo, disputará la Conference League en este segundo semestre.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.