Pinilla asiste y se lesiona en victoria de Coquimbo sobre Antofagasta

Antofagasta vs Coquimbo UnidoNovena fecha, campeonato Nacional 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

El cuadro pirata venció por la cuenta mínima al CDA, que sigue hundiéndose en la tabla.



Deportes Antofagasta 0-1 Coquimbo Unido

Antofagasta: F. Hurtado; F. Sepúlveda, T. Asta-Buruaga, N. Peñailillo, S. Cordero; G. Sandoval, M. Collao (79', Ó. Hernández); E. Bello, R. Blanco (60', F. Flores), J. Flores; T. Figueroa (60', A. Balboa). DT: G. Ameli.

Coquimbo Unido: M. Cano; J. Salas, S. Silva, D. Oyarzún, S. Cabrera; G. Navarrete; F. Cornejo, S. Galani; R. Farfán (64', J.P. Pineda), M. Pinilla (44', C. Canio), J. Benítez (83', F. Cardozo). DT: P. Graff.

Goles: 0-1, 37', Navarrete en la boca del arco, tras asistencia de Pinilla.

Árbitro: Juan Lara. Amonestó a Cordero (A); Silva, Benítez y Salas (C).

Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Asistieron 2.256 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Coquimbo Unido doblegó por 0-1 a Deportes Anfotagasta y sumó su tercera victoria en el Torneo Nacional.

Los Piratas manejaron el partido a su ritmo y cargaron los ataques hacia el sector derecho con Rubén Farfán como protagonista. De hecho, en los 37', el extremo se proyectó por dicho carril y envió el balón al área para Mauricio Pinilla. El delantero le dejó el balón servido a Navarrete, quien no tuvo que hacer más que empujarlo para establecer el 0-1 en el Calvo y Bascuñán.

Pinilla, protagonista en la jugada que significó la apertura del marcador, sufrió una lesión y, en los 46', debió abandonar el terreno de juego. Triste regreso a la titularidad para el exdelantero de la Universidad de Chile, quien no era desde la partida desde abril de 2018.

Antofagasta no tiró la toalla y comenzó a equilibrar las acciones. En los 68', un toque sutil de Jason Flores dejó mano a mano a Balboa con Cano, sin embargo, el remate del ariete se fue pegado al vertical izquierdo del meta, quien estaba batido.

Los forasteros tuvieron una inmejorable oportunidad para aumentar las cifras. En los 81', el juez del compromiso sancionó penal, tras una inexistente mano de Nicolás Peñailillo en el área. El encargado de lanzar desde los 12 pasos fue Jean Paul Pineda, quien ya había ingresado, pero Hurtado estuvo sencillamente sensacional para contener el disparo del atacante formado en Palestino. Un minuto más tarde, los locales tuvieron la igualdad nuevamente en los pies de Balboa, pero Cano estuvo sólido para evitarla.

Con este resultado, Coquimbo se ubica en la sexta posición de la tabla de posiciones, con 12 unidades. Antofagasta, en tanto, aparece en la decimotercera ubicación, con 8 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.