Pinilla pierde definitivamente ante la U

MAURICIO PINILLA

La Cuarta Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa del jugador, con lo que su salida de Azul Azul se cierra sin costos adicionales para la concesionaria.



El delantero Mauricio Pinilla estaba más que satisfecho en diciembre pasado, cuando el Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel le dio la razón en su demanda contra Azul Azul por despido injustificado, con montos de $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante.

Esos más de S 460 millones, sin embargo, comenzaron a esfumarse el 19 de enero último, cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió y falló favorablemente el recurso presentado por la concesionaria, determinando que, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 459 del Código de Trabajo, el club no tendrá que pagar nada al jugador y que, adicionalmente, éste debería cubrir la costas del juicio.

Los abogados de Pinilla recurrieron a la última instancia, la Corte Suprema, cuya cuarta sala determinó ayer como inadmisible la apelación. Así, se cierra definitivamente el proceso que significó la sorpresiva y traumática salida del goleador de Universidad de Chile, el equipo en el que se formó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.