Piqué: “Soy un poco pesimista porque una Davis sin gente es difícil”

pique

El organizador del certamen por países maneja varias opciones, pero el futuro del evento dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias.



Gerard Piqué está preocupado porque la realización de las finales de la Copa Davis de este año está en duda por la pandemia del coronavirus que ha golpeado con mucha fuerza a España. El defensor del Barcelona y presidente del Grupo Kosmos ve con escepticismo que se logre jugar.

“Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de lo que dice el Consejo Superior de Deportes sobre si podremos celebrar la competición y lo veo un poco pesimista porque una Copa Davis sin gente en las gradas es difícil”, expresó en una entrevista con Movistar España.

El empresario explicó que se manejan opciones, pero todo es muy difuso por ahora. “Hay distintas opiniones ahora y nadie tiene la seguridad de poner gente o que sea a puerta cerrada. Con las semanas tendremos más claridad. Hay que estar preparado, tenemos que trabajar con el equipo desde casa, pero hay que estar preparados por si la acabamos organizando”.

Sobre el regreso del fútbol sin público, el zaguero se mostró resignado. “Es o esto o quedarse sin acabar la Liga, que sería bastante feo. Lo que está haciendo la Liga tiene el sentido, esperemos que vaya todo bien y no haya infectados para empezar la competición", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.