Prácticas, comidas y vuelos de regreso: la agenda de las figuras de Chile tras bajar el partido con Perú

Bravo

Algunos se fueron inmediatamente del país y otros lo harán en las próximas horas.



A eso del mediodía de ayer, los jugadores de la selección chilena tomaban la decisión de no disputar el amistoso ante Perú, pactado originalmente para el 19 de noviembre. Casi al instante, Reinaldo Rueda optaba, a su vez, por liberarlos a todos y lo que iba a ser una semana de régimen, terminó siendo apenas tres horas. De ahí para adelante, cada futbolista quedaba en libertad de acción.

Fue así como uno a uno de los 19 citados (Castillo era el 20°, pero se lesionó antes de llegar), comenzaron a coordinar con sus clubes de origen qué hacer. Y poco a poco comenzaron a obtener respuestas.

Ayer, por ejemplo, Gary Medel almorzó con sus excompañeros en Católica Alfonso Parot, Nicolás Castillo y Francisco Silva.

Y Arturo Vidal, que viajó a Chile con su PF personal Juan Ramírez, entrenó ayer y hoy por su cuenta en el complejo de su propiedad ubicado en Chicureo.

Fue así como los primeros en abandonar Chile fueron Sebastián Vegas y Gabriel Arias, en la misma jornada de miércoles. El arquero, de hecho, la mañana de este jueves ya volvió a entrenar con Racing, en Argentina.

Y si de arqueros se trata, Claudio Bravo aprovechó el tiempo para entrenar. Lo hizo este jueves por la mañana en el Monasterio Celeste, junto al plantel de O'Higgins de Rancagua.

Este jueves también se han ido o se irán de Chile a sus respectivos equipos Francisco Sierralta, Miiko Albornoz, Christian Bravo, Luis Felipe Gallegos, Guillermo Maripán, Jean Meneses, Esteban Pavez y Diego Valdés. Lo mismo harán mañana Felipe Mora y Lorenzo Reyes, mientras que Charles Aránguiz dependía de las conexiones para viajar a Alemania hoy o mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.