El Deportivo

Prepara el salto al fútbol brasileño: el club que quiere a Rodrigo Echeverría

El volante de la Roja milita en el León, de México. Sin embargo, su destino puede cambiar en los próximos días.

Rodrigo Echeverría, en el duelo entre la Roja y Argentina (Foto: Photosport) ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Rodrigo Echeverría está en el mejor momento de su carrera. A los 30 años, está plenamente consolidado tanto en la Roja como en el León, de México. Los aztecas, de hecho, realizaron un gran esfuerzo para ficharlo, producto del rendimiento que exhibía cada fin de semana en Huracán. En Argentina llegó a ser considerado uno de los mejores volantes defensivos de la liga transandina.

Ahora, el seleccionado chileno puede dar un nuevo salto. Sus actuaciones recientes en los clubes que ha integrado y en la Selección le siguen abriendo puertas. En los próximos días podrían producirse decisivos movimientos que determinarían un nuevo paradero para el exjugador de la U y Everton.

Prepara el salto al fútbol brasileño: el club que quiere a Rodrigo Echeverría

El mediocampista tiene una opción concreta de cambiar de aires. Interesa fuertemente en el mercado brasileño. Fortaleza inició acercamientos concretos con su entorno para tentarlo. Las negociaciones están en pleno desarrollo y, en principio, avanzan favorablemente. Al jugador le interesa la opción de defender al equipo de Ceará.

Rodrigo Echeverría en la Selección. (Foto: Photosport) ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Tricolor de Acero es, por estas horas, el club que está mejor perfilado para quedarse con el chileno, pues presentó una propuesta concreta, que cuadra con las pretensiones del jugador, aunque no es el único interesado en ese país en quedarse con sus servicios. Sao Paulo es otro de los clubes que ha manifestado la intención de ficharlo.

Fuerte inversión

Desde su llegada al León, el seleccionado chileno ha disputado nueve partidos y ha marcado tres tantos. A fines de enero, el club de Guanajuato llenó plenamente las expectativas del Globo, que pedía US$ 3,5 millones libres de impuestos y comisiones para permitir su salida.

Por esos días, Echeverría tenía más interesados. River Plate y Racing se habían puesto a la fila para la contratación del jugador, pero la propuesta azteca resultó irrechazable: además del monto que recibiría el club de Parque Patricios, el volante se embolsaría US$ 1,2 millones por temporada por concepto de salario. Había otro factor: en el equipo mexicano lo esperaba Eduardo Berizzo, quien lo había dirigido durante su permanencia en la Roja.

Huracán cauteló, también, sus pretensiones: se reservó el 20 por ciento de los derechos económicos, ante la eventualidad de un negocio futuro, como el que está a un paso de materializarse. Es decir, también resultará beneficiado si, efectivamente, el futbolista vuelve al fútbol sudamericano.

Más sobre:Rodrigo EcheverríaFortalezaLeónSelecciónLa RojaFútbolFútbol Internacional

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE