El presidente del COI señala que los Juegos de Tokio o se disputan en 2021 o se cancelan

Thomas Bach, presidente del COI. Foto: AFP.

Thomas Bach apuntó que no se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las federaciones. "No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre", indicó.




Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputan en el 2021 o se cancelan. Este fue el anuncio que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio a conocer en una entrevista.

Después del surgimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19, el organismo decidió aplazar los Juegos para 2021 a finales de abril con el fin de cuidar la salud de los deportistas, el público y de todos quienes tienen relación con la organización del evento.

Entre los argumentos dados por Bach está que "el comité organizador no puede contratar siempre a tres mil o cinco mil personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero", declaró a la BBC.

"No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre", complementó el directivo.

Además, apuntó que espera que los Juegos Olímpicos puedan contar con la presencia de público. "Esto (Juegos sin espectadores) no es lo que queremos ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes, esto es lo que hace que los juegos sean tan únicos, personas de todo el mundo juntas en un estadio olímpico”, puntualizó.

Comenta