El primer 0-0, sin hacerse daño

FrancesdefenderPre(22773841)

Francia y Dinamarca igualaron sin goles, justo el resultado que dejaba a ambas selecciones en los octavos de final de Rusia 2018.



Era el primer partido del Mundial que dio pie a las especulaciones. Con un empate, Francia y Dinamarca se metían en los octavos. Y así ocurrió.

Tras un primer tiempo en que tanto galos como daneses reclamaron penales en su favor (el brasileño Sandro Ricci estuvo acertado en no cobrarlos) y donde, a decir verdad, hubo algunas opciones aisladas, llegó la anodina segunda etapa.

De juego, poco y nada. Fútbol cansino, pausado y lejos del nivel que suponen dos equipos que están dentro de los mejores del Mundial.

Incluso al final los ataques desaparecieron. Ambos renunciaron al arco rival. Sobraron minutos. Así se acabó el partido. El primer 0-0 de Rusia se da justo en el primer partido en que a ambos les convenía no dañarse para anotarse en la siguiente fase. Francia y Dinamarca avanzan como primero y segundo del Grupo C tras firmar el resultado que les valía a ambos. Clasificados a besos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.