“Qatar: ¡Allá vamos!”: En Perú se anticipan y agradecen “llegar” al Mundial con una enorme bandera

La gigantografía que agradece a Ricardo Gareca. FOTO: Captura

Aunque todavía faltan dos partidos para el cierre de las Eliminatorias y los incaicos están quintos, en repechaje, una empresa consultora de ingeniería decidió darle las gracias a Ricardo Gareca mediante una gigantografía que cubrió su edificio. En el país vecinos temen de una "mufa".



La recta final de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina. La próxima semana se juega la penúltima jornada de las Clasificatorias para Qatar 2022 y, a estas alturas, todo sirve para alcanzar uno de los cupos restantes que corresponden a la Conmebol.

Uno de los elencos que está cerca es Perú. Con buenos resultados, el seleccionado que dirige Ricardo Gareca se instaló en el quinto puesto de la tabla, con 21 puntos, lo que le estaría dando el pase al repechaje intercontinental. Pero en el país vecino parece que están dando por descontado que la Blanquirroja estará en la Copa del Mundo.

Una empresa peruana decidió anticiparse y adelantó las felicitaciones para el combinado incaico. La compañía Acruta & Tapia, una consultora de ingeniería, no encontró una mejor manera de celebrar el eventual paso de Perú al Mundial (que sería por segunda vez consecutiva) que instalando una gigantografía que cubre por completo su fachada.

“¡Gracias, Gareca! Qatar: ¡Allá vamos!”, es el mensaje que se lee en el afiche, con las letras sobre un fondo blanco con una franja diagonal roja, que emula la tradicional camiseta de la selección peruana.

Cuando quedan solo dos partidos para determinar la suerte de las selecciones del continente, los hinchas locales se han manifestado en las redes sociales hablando de “mufa”. El próximo 24 de marzo, el equipo del Tigre Gareca visita a Uruguay, en Montevideo. Luego, en la última jornada, recibirán a Paraguay el día martes 29.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.