Quinteros tiene su “triple corona” y se proyecta: “Me imagino el año que viene dirigiendo al mismo grupo”

Quinteros recibe un baño de bebida isotónica tras ganar la Copa Chile. FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador derrochó felicidad tras conseguir su primer título con Colo Colo. Se transforma en el cuarto técnico en ganar los tres torneos principales del fútbol local: Primera División, Copa Chile y Supercopa.



Del infierno al cielo. Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo como bombero. Tenía la misión de encausar la peor campaña que se le recuerde al cuadro albo. En Talca, en un estadio vacío, su equipo superó a la Universidad de Concepción para mantener la categoría y lograr ese anhelado alivio, que el popular nunca pudo tener a lo largo de la temporada pasada.

Todas esas vicisitudes le dan otro sabor a la Copa Chile obtenido por el club de Macul. Y por eso también se explica la felicidad evidente en el rostro de Quinteros, vitoreado por los hinchas colocolinos que llegaron al Fiscal de Talca, incluso antes de que terminara el partido. El argentino-boliviano respondió con aplausos.

“Para mí, este título es grandioso, porque hemos tenido momentos muy difíciles. Hemos convivido con la adversidad y hoy estamos festejando un título, que no es el principal, pero al menos nos da la posibilidad de jugar copas internacionales. Es una sensación de felicidad enorme. Agradecerle al grupo de jugadores, que dejaron todo en cada partido”, manifestó el DT, quien fue bañado en bebida isotónica mientras declaraba para la transmisión oficial.

Quinteros reconoció que el primer tiempo no fue bueno: “Nos taparon la salida, no tuvimos juego asociado, entonces buscamos con Bolados un doble delantero con Parraguez. Las jugadas vinieron con segundas pelotas, ganamos espacio y manejo de pelota con Gil. Mejoramos mucho el segundo tiempo y nos dio la posibilidad de ganarlo”.

Pensando en el 2022, el técnico se proyecta en Colo Colo. “La verdad es que estoy recontrafeliz. Me imagino el año que viene dirigiendo al mismo grupo de jugadores. Ojalá se pueda dar. Vamos a tratar de seguir mejorando y constituir un equipo que pelee el título hasta el final… Cambiaron muchísimas cosas. Se fueron muchos jugadores y le dimos mucha participación a los chicos de la cantera.

La triple corona

Quinteros puede decir que tiene la “triple corona”. Ganó los tres títulos principales del fútbol chileno. Obtuvo el Torneo Nacional y la Supercopa de Chile 2019 con Universidad Católica, más la Copa Chile de hoy con el Cacique.

Es el cuarto entrenador en conseguir este triplete. Martín Lasarte ganó los 3 con Universidad de Chile. Mientras, Pablo Guede logró lo mismo con Colo Colo. El matiz lo tiene Mario Salas, quien fue campeón de Primera División y de la Supercopa con la UC (todo en 2016), y ganó la Copa Chile 2019 (que se definió en 2020, pre pandemia) con Colo Colo.

Técnicos con la “triple corona” del fútbol chileno

Martín Lasarte:

U. de Chile: Apertura 2014, Supercopa y Copa Chile 2015

Mario Salas:

UC: Clausura y Apertura 2016, Supercopa 2016

Colo Colo: Copa Chile 2019

Pablo Guede:

Colo Colo: Copa Chile 2016, Supercopa 2017 y 2018, Transición 2017

Gustavo Quinteros:

UC: Torneo Nacional y Supercopa 2019

Colo Colo: Copa Chile 2021

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.