Rafael Dudamel: "Soteldo ha dejado en Chile ráfagas de lo que es capaz de hacer"

Dudamel, Venezuela
Reuters

El técnico de la selección Sub 20 de Venezuela se refirió al paso del jugador por el torneo local y su proyección en Santos.



"Para mí, Soteldo ha dejado en Chile ráfagas de lo que es capaz de hacer". Con esas palabras se refirió el ahora técnico de la Selección Sub 20 de Venezuela, Rafael Dudamel al paso que tuvo el delantero venezolano por la competencia local.

El entrenado, exarquero y capitán de la Vinotinto, apuntó que al exjugador de Universidad de Chile y Huachipato hay que "protegerlo" de su entorno. "Hay que ayudarlo para que en esta etapa de madurez salga lo mejor librado. Hay que rodearlo, quererlo, protegerlo, pero sobre todo hay que orientarlo. Educarlo. Porque muchas veces en su entorno le complacen, le tapan y al final se le hace daño", continuó diciendo en conversación con CDF.

Dudamel ha seguido de cerca la carrera de Soteldo y espera que su paso por Santos le sirva para seguir creciendo. "Esperamos que en Brasil, en Santos, las experiencias vividas, buenas y malas. Los golpes recibidos y desde haber disfrutado de triunfos y elogios, lo harán crecer y pondrán un punto y aparte en su carrera", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.