Ratifican suspensión de cuatro fechas para Valdivia

VALDIVIA

Agenciauno

La segunda Sala del Tribunal de Disciplina aplicó el criterio "protestas al árbitro se hacen con ofensas graves". Así, el Mago solo podría reaparecer ante Audax Italiano, al finalizar septiembre.



La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP mantuvo a firme la suspensión de Jorge Valdivia por cuatro partidos del Campeonato Nacional, sanción a la que Colo Colo había apelado ayer.

El castigo se produjo luego de que el volante fuera expulsado por Ángelo Hermosilla en la caída alba ante O'Higgins, en Rancagua, por la 17ª fecha. La mayor parte de la pena obedeció a los insultos que el Mago profirió en contra del árbitro, lo que este consignó en su informe. Así, solo podría reaparecer ante Audax, el 29 de septiembre.

Ofensas graves

"Respecto de la sanción de cuatro partidos, tuvimos que aplicar la norma del artículo 63, letra B, número 4 en su segunda parte, que indica que cuando las protestas al árbitro se hacen con ofensas graves, la sanción va de dos a cinco partidos", explicó Stefano Pirola, presidente de la sala, en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa. "Existía el atenuante por la irreprochable conducta anterior de Valdivia. No había sido sancionado este torneo y tampoco lo fue el año pasado por sanciones superiores a cuatro fechas", matizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.