Reinaldo Rueda: “Hay jugadores que llevan 10 años en la Selección y el liderazgo es de ellos”

Reinaldo Rueda

El seleccionador nacional dio una charla online organizada por el INAF y habló sobre su concepción del fútbol y de la Roja.



El seleccionador nacional Reinaldo Rueda dio una charla online organizada por el INAF en la que habló de varios temas, desde el concepto de juego que a él le interesa instalar, hasta los liderazgos de los jugadores consagrados en la Roja.

“Seguiremos con la misma línea. En la Selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo... Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la Selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación”, declaró el caleño.

Sobre la forma de jugar que pretende para Chile, dijo: "El ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día. Nos tocó heredar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes".

Añadió que “por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.