Reportan casos de COVID-19 en el América de Nicolás Castillo

NICOLÁS CASTILLO 3 OK

Un jugador y un miembro del cuerpo técnico están contagiados, según las pruebas a las que fueron sometidos. El inicio del torneo azteca está programado para hoy.



La Liga MX y el América reportaron dos casos de COVID-19 en las Águilas, el equipo que integra el delantero chileno Nicolás Castillo. Según consigna un comunicado oficial, el jugador Emilio Lara y el integrante del cuerpo técnico Giber Becerra arrojaron positivo en las pruebas de detección de la enfermedad a la que fueron sometidos antes del inicio de la temporada, que está previsto para hoy.

“Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró. Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana, retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio”, consigna el escrito, que fue difundido a través de las plataformas oficiales del certamen.

Ambas entidades añaden que seguirán en alerta. “El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes”, agregan.

El inicio del certamen había sido pospuesto después de que se detectara un brote en el Juárez, la escuadra en que milita el chileno Bruno Romo, en el que se registraron diez casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.